Veinticuatro estudiantes de FP viajan a ciudades de la UE para realizar prácticas de formación en centros de trabajo

Las estancias tendrán una duración de tres meses y están dentro del Programa Erasmus+

Veinticuatro estudiantes de FP viajan a ciudades de la UE para realizar prácticas de formación en centros de trabajo

Un total de 24 estudiantes que participan en el Programa Erasmus+ partirán en los próximos días a diferentes ciudades europeas en las que realizarán prácticas de formación en centros de trabajo.

Las especialidades en las que estos alumnos se van a formar durante 3 meses son las siguientes: sistemas microinformáticos y redes, ebanistería artística, integración social, educación infantil, proyectos y dirección de obras, conducción de actividades físico-deportivas, gestión administrativa, peluquería y cosmética, instalaciones frigoríficas y climatización, electromecánicas de vehículos, mecatrónica industrial, imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, gestión forestal y del medio natural, higiene bucodental, proyectos de edificación, electromecánica y fotografía.

Según han informado desde el Gobierno de Navarra en nota de prensa, el programa Erasmus+ "proporciona al estudiante de FP la opción de realizar estancias en otros países europeos que suponen una oportunidad para conocer diferentes condiciones culturales y socio-laborales distintas a las de su entorno habitual".

De este modo, "los profesionales del futuro incrementan y perfeccionan sus conocimientos técnicos e idiomáticos, mejoran sus aptitudes y competencias profesionales, y, sobre todo, potencian sus posibilidades de inserción profesional, tanto en la Comunidad foral como en los países de acogida".

Un aspecto "importante" de estas estancias es "la repercusión en la inserción laboral de los estudiantes", ya que "una parte considerable de este alumnado suele tener una oferta de empleo en el país en el que realizan las prácticas". Según el Ejecutivo foral, las organizaciones empresariales de Navarra "son conscientes de la importancia que han adquirido los procesos de movilidad geográfica de los trabajadores y de la necesidad de adquirir nuevas competencias lingüísticas en un mercado cada día más internacionalizado, y, en ese sentido, apoyan estas iniciativas de formación ampliada en la Unión Europea".