UGT pide que los méritos de las personas aspirantes a las oposiciones docentes de 2024 no se queden "congelados" en 2022

La portavoz de Enseñanza del sindicato, María José Anaut, ha indicado, en una nota, que la normativa obliga a que las convocatorias tanto del concurso excepcional de méritos como del concurso-oposición estén publicadas antes del próximo 31 de diciembre.
UGT pide que los méritos de las personas aspirantes a las oposiciones docentes de 2024 no se queden "congelados" en 2022

La Sección de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha solicitado este lunes en la Mesa Sectorial de Educación que los méritos de las personas aspirantes a las oposiciones docentes de 2024 no se queden "congelados" en la fecha final de convocatoria, el próximo 21 de diciembre de 2022.

La portavoz de Enseñanza del sindicato, María José Anaut, ha indicado, en una nota, que la normativa obliga a que las convocatorias tanto del concurso excepcional de méritos como del concurso-oposición estén publicadas antes del próximo 31 de diciembre. En ese sentido, valora positivamente que se cumplan los plazos y que en la Mesa Sectorial celebrada este lunes se haya confirmado su publicación el próximo 18 de noviembre en el BON.

Igualmente, Anaut considera positivo el anuncio de que en breves días se oficializará por parte del consejero la fecha de junio de 2024 para la celebración de los concursos-oposición, una vez resueltos los concursos de méritos. Y ha destacado que "la certidumbre es muy necesaria para los opositores y las opositoras, de modo que se les facilite poder organizar la preparación de las pruebas".

A juicio de la responsable de Enseñanza de UGT, el "inconveniente" de realizar las oposiciones en 2024 es que, como en todos los procesos, los méritos alegados son los presentados a fecha de fin de convocatoria, que en este caso será el 21 de diciembre, de modo que "numerosas personas aspirantes van a contar en el momento de las pruebas con una puntuación de méritos obsoleta e injusta, ya que para junio de 2024 hay casi dos años de experiencia docente y una posibilidad de hacer formación valorable que no se va a ver recompensada".

Por ello, María José Anaut ha solicitado en la Mesa Sectorial de hoy que se estudie esta circunstancia y ha planteado que la puntuación de méritos se pueda "descongelar" a fecha de inicio de las pruebas y haya la posibilidad de rebaremar esos méritos.

UGT pide que los méritos de las personas aspirantes a las oposiciones docentes de 2024 no se queden "congelados" en 2022
Comentarios