Un total de 160 jóvenes de 16 centros navarros participan este sábado en la feria 'Tecnociencia'

Palacio de Congresos de Baluarte
Palacio de Congresos de Baluarte
La feria se abrirá a las 10 horas y tendrá lugar en Baluarte
Un total de 160 jóvenes de 16 centros navarros participan este sábado en la feria 'Tecnociencia'

Un total de 160 estudiantes de ESO, FP y Bachillerato de 16 centros navarros exhibirán sus proyectos científicos y tecnológicos este sábado en la feria de la ciencia 'Elhuyar Zientzia Azoka Navarra - Tecnociencia', que tendrá lugar en Baluarte.

Según han informado desde el Planetario de Pamplona en una nota, la feria se abrirá a las 10 horas, y a lo largo de la mañana, estudiantes de entre 12 y 18 años mostrarán 42 proyectos científicos y tecnológicos realizados durante el curso. En total serán 160 jóvenes, 95 chicas y 65 chicos. Las y los jóvenes proceden de los siguientes centros educativos de Navarra: Biurdana BHI, Colegio E.E. El Molino, Colegio Luis Amigó, Garcés De Los Fayos Ikastola, IES Barañain, IES Plaza de La Cruz, IES Mendillorri, IES Navarro Villoslada, IES Padre Moret-Irubide, Amazabal BHI, Liceo Monjardín,Otsagabia DBHI, Colegio Sagrado Corazón de Alsasua, San Cernin, San Fermin Ikastola, y Zangozako Ikastola.

'Tecnociencia' es una iniciativa organizada por (NICDO) Planetario de Pamplona - Planeta STEM - y la Fundación Elhuyar, con el apoyo de Gobierno de Navarra y la Eurorregión. El objetivo principal de la feria es "dar a conocer STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), desarrollar las competencias STEM y las competencias transversales de los jóvenes, favoreciendo experiencias científicas".

Alumnado de Secundaria compartirá proyectos científicos y tecnológicos con el público con el objetivo de "fomentar el gusto por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, e impulsar y difundir la cultura científica". Destaca la participación de los investigadores a lo largo del proyecto, "su compromiso con el acercamiento del mundo real de la ciencia y la tecnología a los jóvenes, que han sido asesores de los proyectos juveniles".

La iniciativa principal de Elhuyar Zientzia Azoka, que tendrá lugar en Bilbao del 2 al 4 de junio, pondrá punto final al proceso del curso escolar.