Los sindicatos convocantes de la huelga en Educación piden al Gobierno foral que plantee "medidas reales de negociación"

Foto: departamento de Educación del Gobierno de Navarra
Foto: departamento de Educación del Gobierno de Navarra
En un comunicado, han criticado que, desde que convocaron la huelga, el departamento no ha dado "ningún paso para la negociación real", si bien los sindicatos han detectado "inquietud entre las personas responsables de Educación"
Los sindicatos convocantes de la huelga en Educación piden al Gobierno foral que plantee "medidas reales de negociación"

Los  sindicatos convocantes de la huelga en la educación pública de Navarra para el día 3 de abril (LAB, Steilas, CCOO, ELA, UGT) han reclamado al Gobierno de Navarra en general, y al departamento de Educación en particular, que atienda sus reivindicaciones y "ponga encima de la mesa medidas reales de negociación".

En un comunicado, han criticado que, desde que convocaron la huelga, el departamento no ha dado "ningún paso para la negociación real", si bien los sindicatos han detectado "inquietud entre las personas responsables de Educación".

Durante estas semanas, los sindicatos están llevando a cabo más de 120 asambleas en centros educativos y, según han señalado, ya son 60 los claustros que han apoyado las reivindicaciones de disminución de la carga de trabajo, bajada de ratios, estabilización de la plantilla y recuperación del poder adquisitivo.

También han asegurado que "son muchos los centros que se están movilizando, realizando concentraciones, debatiendo reivindicaciones en asambleas e informando a las APYMAs, ya que estas medidas afectan a toda la comunidad escolar".

"El sector está movilizado y está convencido en su actitud hacia la mejora de la calidad de la educación pública. Por ello, hacemos un llamamiento tanto al Departamento de Educación como al Gobierno de Navarra a que escuche estas reivindicaciones y ponga encima de la mesa medidas reales de negociación. Ante la actitud inmóvil de los responsables de la educación navarra, el profesorado de la educación pública vamos a tomar las calles", han reivindicado.