Salesianos Pamplona, reconocido en el certamen nacional de FP Básica

3D5A890E-EE97-4E9E-A279-9D3562964B95
Foto: Salesianos Pamplona
El proyecto desarrollado por el alumnado de 2º de FP Básica de Salesianos Pamplona en las especialidades de mecánica, electricidad y artes gráficas ha consistido en crear un 'escape room' donde se desarrollan una serie de pruebas basadas en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
Salesianos Pamplona, reconocido en el certamen nacional de FP Básica

El colegios Salesianos Pamplona ha sido reconocido recientemente en un certamen nacional de FP Básica celebrado en Madrid por su proyecto 'Escape Room, Mirando al Futuro', realizado por alumnado de las especialidades de mecánica, electricidad y artes gráficas.

En concreto, el centro navarro participó en el IV Certamen de Proyectos y Experiencias en FP Básica, organizado por la provincia salesiana Santiago el Mayor en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Madrid. Más de 400 alumnos procedentes de 13 centros de seis Comunidades Autónomas participaron en este evento, presentando una veintena de proyectos innovadores.

Este certamen es un espacio para dar visibilidad al trabajo y avances de los estudiantes. Durante el mismo, los alumnos participantes presentaron los trabajos realizados a lo largo del curso con el apoyo de sus profesores. Los objetivos han sido dar a conocer las experiencias innovadoras desarrolladas en FP Básica, difundir la labor del profesorado, reconocer el esfuerzo del alumnado y motivar a los alumnos que no han tenido ocasión de participar.

El proyecto desarrollado por el alumnado de 2º de FP Básica de Salesianos Pamplona en las especialidades de mecánica, electricidad y artes gráficas ha consistido en crear un 'escape room' donde se desarrollan una serie de pruebas basadas en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Los especialistas en mecánica desarrollaron una cúpula como espacio multifuncional en el que tenía lugar el 'escape room'. Los especialistas de electricidad planificaron las necesidades eléctricas y de iluminación y los especialistas en artes gráficas trabajaron en el panelado de la cúpula, estructura de los paneles y su decoración, además de la preparación de las pruebas y diseño de éstas.

Salesianos Pamplona, reconocido en el certamen nacional de FP Básica
Comentarios