Salesianos Pamplona presenta su modelo de internacionalización a los centros SZIF de Hungría y Tech Don Bosco de Madrid

El Centro Salesiano es uno de los 9 centros educativos navarros que han obtenido la acreditación Erasmus + 2021-2027

Salesianos Pamplona presenta su modelo de internacionalización a los centros SZIF de Hungría y Tech Don Bosco de Madrid

Salesianos Pamplona ha recibido la visita de la organización SZIF de Hungría y del Tech Don Bosco de Madrid con el objeto de conocer, analizar y recoger ideas del modelo de internacionalización que se desarrolla en este centro educativo salesiano.

Según ha informado el centro educativo en nota de prensa, la visita se enmarca en el proyecto europeo DB WAVE, que tiene como objetivo trabajar para crear una Formación Profesional "más accesible e inclusiva" en Europa. La acción desarrollada se enfoca en el establecimiento de una estrategia de internacionalización "adecuada" para los socios participantes del proyecto.

Por parte del equipo de Hungría se desplazaron hasta Pamplona el responsable de Escuelas de FP de SZIF, la responsable de administración, y un profesor del equipo de internacionalización de la organización. Del Tech Don Bosco de Madrid, al que pertenece Salesianos Pamplona, participó el gerente de la entidad, Miguel Esquiroz y un técnico responsable.

De Salesianos Pamplona participaron en la reunión Jorge Lanchas, director general; José Miguel Puncel, Iñaki Ullan, Guadalupe Carramiñana y Guillermo Alday, profesores y todos miembros del equipo de internacionalización.

INTERNACIONALIZACIÓN EN SALESIANOS PAMPLONA

El equipo de Salesianos Pamplona presentó a los visitantes la estrategia en esta materia, que está integrada dentro del proceso de calidad del Centro.

Salesianos Pamplona es uno de los 9 centros educativos navarros que han obtenido la acreditación Erasmus + 2021-2027 para poder acceder a proyectos de movilidad Erasmus + y está reconocido como eTwining School por su trabajo de colaboración con centros educativos europeos a través del uso de las Tecnologías de la información y comunicación. Se cerró el encuentro con una visita a los talleres de las diferentes especialidades.

ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN COMUNES

SZIF de Hungría serán los responsables de realizar un informe sobre el modelo de internacionalización de Salesianos Pamplona y de otros centros de las diferentes regiones donde trabajan las entidades que forman parte del proyecto. El objetivo es recoger ideas y formas de trabajar que ayude a definir la estrategia adecuada para todos los socios del proyecto.

Los socios de DBWave son 8 organizaciones salesianas presentes e 6 países: Italia, Francia, Hungría, Bélgica, Flandes, Alemania y España.

Salesianos Pamplona presenta su modelo de internacionalización a los centros SZIF de Hungría y Tech Don Bosco de Madrid
Comentarios