Habrá más plazas de modelo D en Echavacoiz y en la escuela infantil de Lezkairu

Foto: instalaciones de una escuela infantil de Pamplona

Sobre el aumento en Echavacoiz, ha indicado el consejero Gimeno que "se van a crear plazas de 0-3 años para el curso 23/24, y no se ha determinado si será en la escuela infantil de Echavacoiz o en el colegio público Nicasio Landa, con un estudio del mapa escolar".

Habrá más plazas de modelo D en Echavacoiz y en la escuela infantil de Lezkairu

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha señalado este jueves que este año se incrementarán plazas del modelo D en la nueva escuela infantil de Lezkairu, "importante por su localización", y el curso 2023/2024 en el barrio de Echavacoiz.

Gimeno ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral de EH Bildu sobre la oferta en euskera de las escuelas infantiles de Lezkairu y Mendebaldea y ha precisado que "el año pasado se incrementaron plazas en modelo D en Buztintxuri y Fuerte del Príncipe y que este año será en Lezkairu.

Sobre el aumento en Echavacoiz, ha indicado el consejero que "se van a crear plazas de 0-3 años para el curso 23/24, y no se ha determinado si será en la escuela infantil de Echavacoiz o en el colegio público Nicasio Landa, con un estudio del mapa escolar".

Por su parte, la portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha manifestado que "hay una preocupación e inquietud por lo que está ocurriendo con la oferta en euskera" en las escuelas infantiles de Pamplona y "se va a reducir una vez más". Según ha dicho, el departamento de Educación no puede dejar a un lado petición de familias que pedían que en las escuelas de Mendebaldea y Lezkairu se garantizase atención en euskera.

Ha considerado Ruiz una "buena noticia" el anuncio de crear nuevas plazas en euskera en el 0-3 años en Echavacoiz. No obstante, ha señalado que "ni siquiera con la ampliación de plazas en Lezkairu y Mendebaldea se atiende la necesidad de suficiencia de plazas y de calidad en la inmersión lingüística", ha dicho.

Habrá más plazas de modelo D en Echavacoiz y en la escuela infantil de Lezkairu
Comentarios