Educación destina 1,2 millones para obras de mejora y remodelación en centros públicos

Foto: Sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra
Foto: Sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra
Cada centro educativo podrá recibir un máximo de 60.000 euros
Educación destina 1,2 millones para obras de mejora y remodelación en centros públicos

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado en el BON la convocatoria de subvenciones, con importe de 1.200.000 euros, a municipios y concejos para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación, de centros públicos de 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y mixtos de Primaria-ESO. Las entidades locales, titulares de los centros, pueden presentar la solicitud hasta el 9 de marzo de modo telemático.

Cada centro educativo podrá recibir un máximo de 60.000 euros para acometer obras que requieran una intervención urgente e ineludible en aspectos como la seguridad estructural, impermeabilización del edificio, instalación de calefacción, electricidad, fontanería y saneamiento, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Además, se subvencionarán acciones para adaptar los espacios a las nuevas necesidades educativas, así como para la mejora de eficiencia energética, relacionados con la envolvente del edificio (cubiertas, fachadas, carpinterías exteriores) e instalaciones (calefacción e iluminación). No serán objeto de ayuda la compra de equipamiento, ni las obras de mantenimiento ordinario del edificio y sus instalaciones.

Las solicitudes deberán ser presentadas por los representantes legales de los municipios o concejos. La tramitación electrónica será obligatoria en todas las fases del procedimiento.

AYUDAS PARA AULAS IKASNOVA

Además, el departamento de Educación va a financiar obras para la creación de aulas Ikasnova en centros educativos públicos de propiedad municipal por un importe total de 300.000 euros. Este apartado es una novedad respecto de convocatorias de subvenciones anteriores y pretende acompañar a las entidades locales en sus esfuerzos económicos por dotar a los centros de mejores y más modernas instalaciones, ha indicado el Gobierno.