Convocan los Premios a la Creatividad de la UPNA, dirigidos a su alumnado de titulaciones oficiales

Incluyen áreas como música, imagen y sonido, creación literaria y participación, y el plazo de inscripción finaliza el 30 de octubre

Convocan los Premios a la Creatividad de la UPNA, dirigidos a su alumnado de titulaciones oficiales

La Universidad Pública de Navarra ha convocado una nueva edición de sus Premios a la Creatividad, que en esta ocasión contempla cuatro categorías: campus music, fotografía en Instagram: campus saludable, historias del campus (relato corto/poesía) y concurso de ideas Mejora tu universidad. El certamen está dirigido a alumnado de titulaciones oficiales de la UPNA y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de octubre.

Los premios establecidos varían según cada modalidad. En el Concurso Campus Music, además del premio en metálico (1.000 euros o 750 euros), el primer clasificado representará a la UPNA en el certamen de grupos musicales del Grupo 9 Universidades, que se celebrará en otoño organizado por la Universidad de Zaragoza. En esta modalidad pueden participar solistas o grupos y al menos uno de los participantes debe pertenecer a la comunidad universitaria.

El concurso fotográfico en Instagram está centrado en la temática de la vida saludable en el campus, en sentido amplio: deportes, alimentación, buenas prácticas relacionadas con la salud, inclusión, etc. Cada participante solo podrá presentar una fotografía. El premio de la imagen ganadora será de 150 euros y el de la segunda clasificada, de 75 euros.

En la modalidad de creación literaria (relato corto o poesía) deberán presentarse obras cuya trama o contenido se desarrolle o haga referencia a la vida en cualquiera de los campus de la UPNA. Las obras deberán ser originales y cada concursante puede presentar un único trabajo por modalidad e idioma (castellano o euskera). En cada uno de los cuatro formatos se otorgarán dos premios de 200 euros y 100 euros, ha informado la UPNA.

Por último, se celebrará también el concurso de presentación de iniciativas para mejorar la universidad. Cada participante o grupo solo podrá presentar una idea. En este caso el formato será libre. Los premios establecidos son 250 euros para la idea ganadora y 125 euros para la clasificada en segundo lugar.

La entrega de los Premios a la Creatividad se realizará en un acto público al que los premiados deberán asistir personalmente o mediante representante.

Convocan los Premios a la Creatividad de la UPNA, dirigidos a su alumnado de titulaciones oficiales
Comentarios