Afapna vota en contra de la OPE de reposición en la Mesa General de Función Pública

Ha señalado en un comunicado que las plazas de esta convocatoria, 734, son "son totalmente insuficientes"
Afapna vota en contra de la OPE de reposición en la Mesa General de Función Pública

El sindicato Afapna ha votado en contra de la oferta pública de empleo (OPE) de reposición correspondiente a 2022 que ha presentado el Gobierno de Navarra en la Mesa General de Función Pública.

Afapna ha señalado en un comunicado que las plazas de esta convocatoria, 734, son "son totalmente insuficientes" y ha insistido "en el objetivo marcado desde Europa de reducir al 8% la tasa de temporalidad". "Con Ofertas de Empleo Público de este tipo, queda claro que ese horizonte todavía está muy lejos", ha añadido.

El sindicato ha defendido que "hay que acabar con esta situación que asola y precariza la Administración pública por los mecanismos pertinentes, es decir, con ofertas acordes con la realidad que vive el personal empleado público".

Además, Afapna ha asegurado que "es necesario un cambio en el sistema de acceso de inmediato, con el concurso-oposición como baluarte". "Ha quedado claro que este sistema de acceso está totalmente obsoleto", ha afirmado.

Por otro lado, el sindicato ha criticado que el Gobierno foral ha aprovechado esta OPE "para saldar sus compromisos políticos, dejando a un lado muchas de las plazas con mayor antigüedad e incluyendo otras, por mera conveniencia". "De no corregir esta deriva, nos llevará a seguir judicializando las plazas que continúan en fraude de ley. Hay que ponerse las pilas", ha concluido.

Afapna vota en contra de la OPE de reposición en la Mesa General de Función Pública
Comentarios