Juan Luis García, nuevo director gerente de la sociedad pública CNAI

Foto: Juan Luis García, nuevo gerente de CNAI
Foto: Juan Luis García, nuevo gerente de CNAI
Tras su nombramiento por el Consejo de Administración, esta misma mañana ha comenzado su andadura en la sociedad pública y dirigirá su transformación para los próximos años
Juan Luis García, nuevo director gerente de la sociedad pública CNAI

La sociedad pública Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y adscrita al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, tiene nuevo director gerente. Juan Luis García Martín, que renunció a su acta de concejal del Ayuntamiento de Pamplona la semana pasada, inicia en el día de hoy el ejercicio del cargo, tras su nombramiento por el Consejo de Administración de la sociedad pública.

Durante los últimos años, CNAI ha estado coordinada por dos profesionales con amplia trayectoria en la entidad, María Asiáin y Jorge Ramos, en calidad de apoderados.

En palabras del nuevo director gerente, «CNAI está llamada a reforzar su actividad en favor de la cohesión social y territorial de nuestra comunidad, a través de los idiomas y el aprendizaje integral. Desde hoy vamos a trabajar en el avance y la transformación para potenciar nuestra labor como sociedad pública al servicio de Navarra que somos».

Juan Luis García Martín (Cáceres, 1971) es diplomado en Ciencias Empresariales (1993) y licenciado en Administración y Dirección de Empresas (1995) por la Universidad Pública de Navarra. Asimismo, realizó el Curso Superior de Dirección de Seguridad en 2006 en la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su trayectoria profesional, ha desempeñado diferentes puestos en empresas vinculadas al sector servicios realizando funciones de gerencia, RR. HH. o innovación. 

Entre 2017 y 2019, fue presidente de la Federación de Madres y Padres de Navarra «Herrikoa» y fue miembro del Consejo Escolar de Navarra. Hasta su renuncia el pasado 7 de octubre, fue concejal del Ayuntamiento de Pamplona.

CNAI, servicio público de calidad en favor del fomento del aprendizaje de idiomas

El Centro Navarro de Autoaprendizaje de idiomas (CNAI) es una sociedad pública del Gobierno de Navarra, integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y adscrita al Departamento de Educación, creada en 2001 para facilitar y fomentar el aprendizaje de idiomas. Nació con el objetivo de canalizar e impulsar proyectos de innovación lingüística que contribuyeran a optimizar el posicionamiento internacional de Navarra, mejorando su competencia comunicativa en diferentes lenguas.

A lo largo de sus 20 años de trayectoria ha puesto en marcha desde proyectos europeos y programas locales con un amplio impacto; ha ofertado cursos dirigidos tanto a público escolar como a profesorado, empresas y formadores. En 2019, 7.230 participantes cursaron alguno de sus programas de formación y la sociedad pública extendió su actividad a 35 localidades de Navarra.

De manera adicional a su esencial objetivo pedagógico, todos los programas de CNAI juegan un rol muy importante a nivel de cohesión social y territorial, ya que son ofrecidos en todas las localidades, especialmente rurales, APYMAS y empresas navarras que lo solicitan.

 

Juan Luis García, nuevo director gerente de la sociedad pública CNAI
Comentarios