Idoia Villanueva acerca el Parlamento Europeo al alumnado del IES Plaza de la Cruz

Foto: Un momento de la charla con Idoia Villanueva en el IES Plaza de la Cruz de Pamplona
Foto: Un momento de la charla con Idoia Villanueva en el IES Plaza de la Cruz de Pamplona
La eurodiputada ha ofrecido este viernes una charla en el centro educativo pamplonés dentro del Programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo
Idoia Villanueva acerca el Parlamento Europeo al alumnado del IES Plaza de la Cruz

Más de 450 “escuelas embajadoras” en toda Europa participan de esta iniciativa para acercar el modelo de democracia europeo a la juventud. En navarra cuatro centros forman parte de esta red europea: CI Politécnico Estella, Centro Integrado Politécnico ETI, Colegio Seminario Padres Reparadores y el IES Plaza de la Cruz.

La eurodiputada junto con la directora del centro, María Jesús Gastesi, hicieron entrega de los diplomas al alumnado que ha participado en el programa (de 4º de la ESO y 1º de Bachiller y grupos de alumnos del resto de escuelas embajadoras), que no perdieron ocasión de trasladarle unas preguntas a Villanueva para conocer de primera mano los entresijos de la actividad en el Parlamento Europeo. 

Las inquietudes de los y las embajadoras trasladadas a Idoia Villanueva se han centrado en la ayuda desde Europa a la salud mental, sobre la deuda y los paraísos fiscales y su impacto en las pensiones y servicios del futuro y la homologación de títulos en la UE y el programa Erasmus.

Idoia Villanueva cursó sus estudios de BUP y COU (antiguos 3-4 de la ESO y Bachiller) en el mismo centro IES Plaza de la Cruz, el cual ha acogido el evento. Aspecto que no ha pasado desapercibido por el alumnado con una de las  preguntas  realizadas: “¿Cómo se llega del lES Plaza de la Cruz al Parlamento Europeo?”.

Villanueva ha aprovechado la ocasión para recordar que “ha sido la educación pública la que me dio la oportunidad de formarme, y desarrollar una carrera profesional”, Villanueva es ingeniera informática y ha trabajado varios años en multinacionales tecnológicas antes se ser Senadora por Navarra y eurodiputada. “Cuanto más fortalecemos nuestra escuela pública, empezando por el 0-3, hasta la formación profesional o la universidad, más igualdad de oportunidades se abren para todas las personas y para el desarrollo de nuestra comunidad” ha señalado.

El programa conciencia sobre la democracia parlamentaria europea, la función del Parlamento Europeo y los valores europeos a alumnos de enseñanza secundaria y formación profesional de distintas características en lo que respecta a la educación recibida y la procedencia social y geográfica.

Idoia Villanueva acerca el Parlamento Europeo al alumnado del IES Plaza de la Cruz
Comentarios