Los docentes podrán continuar en Navarra en los puestos de difícil provisión incluyendo la FB Básica

Foto: Sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra
Foto: Sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra
Educación ha aceptado así la propuesta de UGT
Los docentes podrán continuar en Navarra en los puestos de difícil provisión incluyendo la FB Básica

La Sección de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra valora de manera “muy positiva” que el Departamento de Educación haya decidido mantener a los y las docentes que actualmente se encuentran en puestos de difícil provisión incluyendo la FP Básica, aceptando así las recientes propuestas y argumentaciones presentadas por el sindicato.

La responsable de enseñanza de UGT de Navarra, Mª José Anaut, recuerda que, entre las modificaciones del Decreto Foral 37/2014 que regula la provisión de puestos docentes, el Departamento de Educación propuso la eliminación de la mayoría de los puestos denominados de difícil provisión, un planteamiento que UGT rechazó desde el primer momento.

En este sentido, el sindicato presentó alegaciones tanto en mesa de negociación como a través del Portal de Transparencia el pasado mes de diciembre, además de dar traslado de la situación a docentes y a equipos directivos.

“Entre los puestos de difícil provisión se encuentran además de aquellos que cuentan con dificultades por su situación geográfica, los de la Formación Profesional de Grado Básico. Unos puestos que requieren más si cabe de una continuidad en los referentes docentes y la estabilidad de la plantilla, ya que no solo se está realizando una labor docente, sino también una labor social”, sostiene Anaut.

Según indica, “el impacto de esta formación en las vidas del alumnado es muy elevado debido a las circunstancias que les rodean”. Además, señala Anaut, “los docentes que se encuentran desempeñando su labor en estos puestos han desarrollado una especialización y adquirido un bagaje de expertos en la formación a impartir, en la pedagogía adecuada a las características que este alumnado despliega y en el sistema educativo”. “El resultado de esta tarea tiene consecuencias muy beneficiosas para el alumnado y el entorno social y comunitario”, destaca.

Por ello, afirma que la decisión adoptada por el Departamento de Educación para que estos docentes puedan continuar en sus puestos, en el caso de permanencia de las necesidades de servicio y las plazas no sean ocupadas por docentes funcionarios, supone “una enorme satisfacción sindical y también para los y las docentes afectadas que tras los esfuerzos llevados a cabo desde el sindicato para lograrlo ven que se ha llegado a una decisión positiva con grandes implicaciones también positivas”.