El consejero Gimeno muestra la "satisfacción" del Ejecutivo Foral por el informe de Comptos sobre contratación en Educación

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, el socialista Carlos Gimeno ha mostrado la "satisfacción por el trabajo y lo que supone para la ciudadanía usuaria" en relación al informe que ha hecho público este martes la Cámara de Comptos de Navarra sobre el procedimiento de contratación de docentes. 

Recuerda que "la auditoría la ha hecho la Cámara de Comptos en el último año", y asegura que es una auditoría eminentemente informática (de los sistemas de información y procesos que dan soporte técnico a todo el procedimiento).

Gimeno ha valorado que Comptos destaque "el enorme conocimiento interno de todo el personal involucrado y la internalización del personal informático responsable, así como la agilidad y transparencia del procedimiento". 
 
La conclusión de la auditoría asegura que "la contratación temporal de personal docente en el Departamento de Educación, considerado en su conjunto, aporta un nivel de seguridad razonable acerca de la correcta ejecución de dicha actividad de contratación y que esta seguridad se sustenta, en buena medida, en la adjudicación automática de la mayor parte de las plazas a través de la aplicación ATP y en la transparencia del sistema derivada de la publicidad de las ofertas, listas y adjudicaciones”.
 
Gimeno recuerda que el “nivel de seguridad razonable” es el escalón más alto que se puede obtener en la escala de auditoría.
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN