Colegios navarros prohíben disfraces del juego del calamar en Halloween

El juego del calamar ya es el estreno más visto en la historia de Netflix - NETFLIX
El juego del calamar ya es el estreno más visto en la historia de Netflix - NETFLIX
Algunos centros escolares han enviado un comunicado a las familias en las que recuerda que están detectando conductas inapropiadas tras haber visto esta serie de Netflix
Colegios navarros prohíben disfraces del juego del calamar en Halloween

La serie de Netflix "El juego del calamar" ha reabierto en canal el debate sobre la violencia  en televisión y su traslado a los menores. Si hace algunos días eran colegios de Madrid los que daban la voz de alarma, esta semana el asunto está llegando a cientos de familias navarras.

Así, al menos en un centro escolar de la Comarca de Pamplona han enviado un comunicado a las familias en las que han comunicado su decisión de prohibir "terminantemente que para la celebración de Halloween en el colegio se utilicen disfraces relacionados con dicha serie" . En este sentido piden traer otros disfraces más típicos de Halloween como los de calabaza, esqueleto, brujas o monstruos

Este centro explica en su comunicado  "que, al igual que ha sucedido en otros centros escolares, estamos viendo en nuestro alumnado, durante los recreos, conductas inapropiadas causadas principalmente por el hecho de ver la serie "El juego del calamar", y todos en el colegio estamos muy preocupados". 

Recuerdan además que se trata de una serie que está "totalmente desaconsejada para menores de 16 años por el elevado contenido de violencia explícita" y advierten que además, también dichas "imágenes pueden llegar" a los niños mediante otros canales como Youtube o Tik Tok. 

Junto a ello, piden a las familias que se aseguren de disponer del necesario control parental en todos los dispositivos y subrayan el "peligro que supone que vuestros hijos e hijas vean continuamente contenidos violentos ya que pueden llegar a normalizar esos comportamientos e integrarlos en su manera de actuar en el día a día".