Las sociedades públicas de Navarra regresaron en 2021 a resultados positivos, tras la pandemia

Chivite atiende las explicaciones de una trabajadora en su visita a Tracasa en Sarriguren
Chivite atiende las explicaciones de una trabajadora en su visita a Tracasa en Sarriguren
Las variaciones más importantes se producen en la matriz de la Corporación, CPEN, que pasa de unas pérdidas de 11,70 millones a ganar
12,55 millones, y en Ciudad Agroalimentaria de Tudela, que pasa de unas pérdidas de 1 millón de euros a unos beneficios de 2,84 millones de euros
Las sociedades públicas de Navarra regresaron en 2021 a resultados positivos, tras la pandemia

La Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) –matriz de las sociedades públicas de Gobierno de Navarra- ha presentado sus cuentas anuales de 2021 con un resultado positivo consolidado de 7,7 millones de euros, lo que supone la mejor cifra de resultados consolidados de su historia. De este modo, CPEN recupera la tendencia de resultados positivos presentados en 2018 y 2019, la cual fue quebrada por la excepcionalidad causada por la pandemia mundial de la COVID, y reafirma la sostenibilidad financiera del sector público empresarial.

En 2021 las sociedades públicas tuvieron un resultado conjunto, sin consolidar, de 10,70 millones de euros de beneficio. En el año 2020 esta misma magnitud mostró una pérdida de 17,69 millones de euros. Las variaciones más importantes se producen en la matriz de la Corporación, que pasa de unas pérdidas de 11,70 millones a ganar 12,55 millones, y en Ciudad Agroalimentaria de Tudela, que pasa de unas pérdidas de 1 millón de euros a unos beneficios de 2,84 millones de euros.

Asimismo, tal y como se observa en las cuentas consolidadas del grupo, los ingresos de 2021 ascienden a 209 millones de euros, un 25% superiores a los del año anterior, derivados en su mayor parte de la reactivación social y recuperación de la actividad económica general.