El SNE lanza una línea de subvenciones para fomentar el contrato de relevo en empresas y entidades sin ánimo de lucro

La convocatoria cuenta con un presupuesto total para este año de 500.000 euros y tendrá continuidad en 2024

El SNE lanza una línea de subvenciones para fomentar el contrato de relevo en empresas y entidades sin ánimo de lucro

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha lanzado una nueva línea de subvenciones dirigida al fomento del contrato de relevo, potenciando especialmente aquellos que favorezcan la "contratación de calidad" para personas jóvenes y con dificultades de inserción.

Dirigidas a empresas y entidades sin ánimo de lucro, las ayudas tienen como objetivo "contribuir al reemplazo generacional, favoreciendo el trasvase de conocimientos entre las personas trabajadoras y minimizando así la descapitalización por la pérdida de experiencia acumulada". "Además, se favorece el mantenimiento del empleo y la generación de oportunidades de trabajo de calidad", ha subrayado el Ejecutivo foral.

La cuantía de la subvención será de 7.200 euros, siempre que el contrato de relevo tenga una duración de 36 meses. En caso de duración menor, se descontarán 200 euros por cada mes. En el caso de que la persona relevista pertenezca a uno de los grupos considerados prioritarios -personas jóvenes inscritas en el Registro de Garantía Juvenil, personas desempleadas de larga duración, personas perceptoras de renta garantizada o mujeres-, la cuantía subvencionada será de 9.000 euros, con un descuento de 250 euros mensuales para contratos de menos de 36 meses.

La convocatoria cuenta con un presupuesto total para este año de 500.000 euros y tendrá continuidad en 2024.

Podrán acogerse a estas ayudas empresas y entidades con centro de trabajo en la Comunidad foral que formalicen contratos de relevo a partir del 1 de enero de 2023, celebrados a jornada completa y por tiempo indefinido. Además, cada contratación debe suponer un incremento de plantilla. Las personas contratadas deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo.

Las solicitudes pueden presentarse dentro del mes siguiente al inicio de la relación contractual, siempre que se haya publicado la autorización de gasto correspondiente. En caso contrario, el plazo será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de dicha autorización.

El SNE lanza una línea de subvenciones para fomentar el contrato de relevo en empresas y entidades sin ánimo de lucro
Comentarios