El Servicio Navarro de Empleo lanza una oferta formativa para aprender a licitar con la administración

Foto: Imagen de la sesión presencial del programa formativo para jóvenes.
Foto: Imagen de la sesión presencial del programa formativo para jóvenes.
La propuesta incluye un seminario web y seis talleres on line, y está dirigida a pymes, micropymes y autónomos preferentemente de la Zona Media de Navarra
El Servicio Navarro de Empleo lanza una oferta formativa para aprender a licitar con la administración

El Servicio Navarro de Empleo -  Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, a través de la Asociación de Empresas de la Zona Media de Navarra (AEZMNA), lanza una nueva propuesta de formación denominada “¿Quieres licitar con la administración y no sabes cómo?”, dirigida a pymes, micropymes y personas autónomas, preferentemente ubicadas en esa zona geográfica de la Comunidad Foral.

El objetivo de la actividad es formar a estas empresas para que adquieran capacitación para licitar y poder lograr así una mayor competitividad. Muchas de ellas creen que las licitaciones son solo de grandes infraestructuras, pero actualmente hay muchos contratos de servicios y suministros a los que no optan por desconocimiento, ya que no disponen ni de personal ni de medios tecnológicos que les ayuden a buscar oportunidades ni a licitar ágilmente. 

La propuesta incluye un seminario web y seis talleres en la modalidad de teleformación, y se enmarca en el programa Lidera, que busca impulsar las competencias del personal directivo, personal y técnico cualificado. Todas las sesiones están subvencionadas al 100%.

El seminario web se desarrollará el jueves 11 de noviembre de 9.30 a 11 horas bajo el título “Aprender a licitar, una oportunidad para la pyme, micropyme y personas autónomas”, a través de la plataforma Zoom. Los participantes podrán analizar las posibilidades de negocio que existen para su empresa en el campo de las licitaciones.

Los talleres, por su parte, se impartirán a partir del día 16 de noviembre y a lo largo de todo el mes, dos días por semana, en horario de 16 a 18 horas. Es posible inscribirse a cada una de las sesiones de forma independiente, a través de este enlace.

Desde los requisitos hasta la ejecución del contrato

El primero de los talleres se centrará en los primeros pasos para poder licitar: aptitud para contratar, registros, plataformas y Portal de Contratación de Navarra. La segunda sesión, el día 18 de noviembre, abordará los requisitos necesarios para acceder a las licitaciones al decidir presentar una oferta, como los diferentes tipos de solvencias, entre otros.

El taller del martes 23 estará dedicado a entender las condiciones de una licitación, conocer los documentos y saber leer un pliego de cláusulas administrativas, mientras que el día 25 se ahondará en cómo preparar la oferta para una licitación, aprendiendo a leer el pliego de prescripciones técnicas y los diversos criterios de adjudicación de los contratos.

La acción formativa continuará con un taller el lunes día 29 en el que se explicará cómo presentar la oferta, cómo se producen las adjudicaciones y cómo ejecutar un contrato público una vez obtenido, para terminar el día 30 con una sesión sobre cómo finalizar un contrato público sin tener un sistema para licitar.


 

El Servicio Navarro de Empleo lanza una oferta formativa para aprender a licitar con la administración
Comentarios