Plastic Repair System celebra su 10º aniversario como empresa de referencia en la economía circular

Plastic Repair System
Plastic Repair System
La compañía, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 70 trabajadores, ha logrado reparar 9.500 toneladas de plástico en sus diez años de historia, lo que supone cerca de 40.000T de CO2 no emitidas y un ahorro económico de 15.000.000€
Plastic Repair System celebra su 10º aniversario como empresa de referencia en la economía circular

Plastic Repair System (PRS), empresa especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de elementos de plástico de embalaje y transporte retornables, cumple 10 años como empresa líder de economía circular a nivel nacional. 

Desde su fundación, en el año 2011, PRS se dedica a la reparación y el mantenimiento de todo tipo de bienes fabricados en plástico. El novedoso método PRS, certificado y patentado, se basa en la reparación mediante termosoldadura con aportación de material virgen de alta densidad. Actualmente está considerado en el mercado como el mejor sistema de reparación de elementos plásticos. El método PRS garantiza la recuperación al 100% de la funcionalidad del objeto reparado (estanqueidad, forma original, etc.) y al menos el 98 % de su resistencia

Una década después de su creación, PRS cuenta con tres delegaciones en España (Navarra, Valencia y Lérida) y una amplia red de talleres autorizados en todo el ámbito nacional. En 2019, la compañía inició la fase de internacionalización con la apertura de una filial en Puebla (México) y tiene previsto seguir expandiéndose próximamente en Europa. 

“En Europa hay entre 1.800 y 2.600 millones de cajas y palets de plástico, que en total suponen más de 41 millones de toneladas de plástico. Se estima que al cabo del año, al menos un 10% de este material resulta dañado. Es imperativo dejar atrás la economía lineal de ‘adquirir-usar-desechar’ para pasar a un modelo de economía circular basado en ‘adquirir-usar-REPARAR- reusar’. Especialmente en los productos de plásticos, ya que la reparación supone una emisión de CO2 187 veces menor que el reciclado y la fabricación por un producto nuevo”, explica  Toni Astibia, director general en Plastic Repair System.

PRS repara elementos plásticos de embalaje y transporte retornables para multitud de sectores como alimentación, automoción, bebidas, pooling, hortifrutícola, farmacéutico (pallets, cajas, cajas plegables, contenedores, etc.); deportes (kayaks, canoas, embarcaciones deportivas, parques infantiles, mobiliario urbano, objetos de instalaciones deportivas); Residuos Sólidos Urbanos  (contenedores de carga lateral, de carga trasera, soterrados, para la recogida de vidrio, de fracción orgánica, papeleras, etc.) y todo tipo de bienes fabricados en plástico. 

10 años contribuyendo a un modelo económico sostenible

PRS celebra este viernes su décimo aniversario en un acto en el Baluarte de Pamplona que reunirá a empleados, socios, proveedores, clientes y políticos. Durante el evento, la firma pondrá en valor su trabajo continuo para contribuir a un modelo económico sostenible. 

La compañía, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 70 trabajadores, ha logrado cifras récord en sus diez años de historia:  

  • 9.500T de plástico reparadas

  • 40.000T de CO2 no emitidas

  • Un valor ahorrado de cerca de 15.000.000€

“Las cifras demuestran que hemos realizado un gran trabajo en esta primera década de historia de PRS. Nuestros objetivos de cara al futuro pasan por seguir ofreciendo un servicio cercano y de alta calidad y expandir nuestro sistema de reparación a nivel europeo para que cada vez más empresas se sumen a la economía circular. No hay un plan B para el planeta pero sí contamos con un plan B para el plástico”, concluye Toni Astibia, director general en Plastic Repair System.

Plastic Repair System celebra su 10º aniversario como empresa de referencia en la economía circular
Comentarios