Paro y concentración en el sector de oficinas y despachos para protestar por el bloqueo de la negociación del convenio

Foto: Protesta del sector de oficinas y despachos de Pamplona. Imagen por LAB
Foto: Protesta del sector de oficinas y despachos de Pamplona. Imagen por LAB
Paro y concentración en el sector de oficinas y despachos para protestar por el bloqueo de la negociación del convenio

Los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB y Lankide han convocado para este miércoles un paro de tres horas y una concentración en el sector de oficinas y despachos de Navarra, para protestar porque la negociación del convenio está "totalmente bloqueada".

Tras una concentración que ya realizaron el pasado 12 de mayo frente a la Confederación Empresarial de Navarra, este miércoles han continuado con las movilizaciones para "exigir a la patronal que negocie un convenio digno". "Queremos presionar a la patronal para que desbloquee la negociación y se siente a pactar unas condiciones dignas para los casi 3.000 trabajadores y trabajadoras del sector", han explicado los sindicatos.

La concentración ha tenido lugar frente a la sede de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), ya que más de la mitad de los trabajadores del sector pertenecen a esta entidad y se les aplica el mismo convenio, "por lo que entendemos existe una clara responsabilidad de la misma", han señalado los sindicatos.

UGT, CCOO, ELA, LAB y Lankide han explicado que, "tras muchos meses de negociación sin avances, todos los sindicatos con representación en la mesa negociadora hemos decidido unirnos para plantearle a la patronal una propuesta conjunta: subida del IPC, que esta subida no pueda ser compensada con pluses, menos jornada y que este convenio tenga prioridad sobre cualquier otro".

Sin embargo, según han lamentado, "a estas reivindicaciones, totalmente razonables, la patronal responde con una negociación intencionadamente lenta y sin avances". "Desde enero de 2020, todas las reuniones que se han mantenido para intentar avanzar en la negociación han sido insuficientes para llegar a un acuerdo. Es más, podríamos decir que han sido descorazonadoras. Actualmente, ofrecen una subida irrisoria de un 2,5% para el 2022 más un 1% no consolidable en octubre del mismo año, dejando 2021 de lado. La negativa es rotunda en cuanto a la jornada y al resto de aspectos de la negociación", han afirmado.