Pamplona ha acogido la VII Feria del Empleo, Emprendimiento y Talento 'Navarra Jobs'

NAVARRA JOBS 2021-min
NAVARRA JOBS 2021-min

Como novedad de esta edición, se ha otorgado el Premio NAVARRA JOBS  a la Fundación `la Caixa´' por apoyo incondicional en todas las ediciones de NAVARRA JOBS desde su inicio hace ya ocho años y por su apuesta por la empleabilidad, innovación social, inclusión y emprendimiento de las personas

Pamplona ha acogido la VII Feria del Empleo, Emprendimiento y Talento 'Navarra Jobs'

Este miércoles ha tenido lugar  la VII edición de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Talento de Navarra, la de "la vuelta a la normalidad", celebrada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, y ha contado con más 22 empresas y entidades participantes; más de 400 asistentes, y más de 100 ofertas de trabajo presencial y online. En ella ha habido un espacio Emprendedores FP Dual, interesante encuentro dirigido por Cristina Oroz de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.

Igualmente se han realizado encuentros con Emprendedores - inspirador y experiencial punto de encuentro, a cargo de Leyre Ortega, CEIN, con la presencia de José Antonio Garciandía (JOSEANG.COM), Ana diaz de Almansa (ADACON) y Daniel Ferrán Vázquez (3.0 TRAINING)
 
La apertura institucional ha contado en formato entrevista con la presencia de Izaskun Goñi, Directora General de Política de Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, quien ha destacado que "se está saliendo de un periodo largo con restricciones de ingresos para la actividad autónoma, donde su departamento ha priorizado ayudar al colectivo autónomo, poniendo el foco en la gestión de miles de ayudas a autónomos. Impulsando la digitalización en la gestión, para generar más competitividad, tener más margen y así crecer, así como en el apoyo a eventos como Navarra Jobs".

Tras ella, Carlos Adín. director del Servicio de Competencias Profesionales del SNE-NL. del Gobierno de Navarra, ha destacado el esfuerzo desarrollado por su equipo en pandemia en ofrecer contenido formativo online, así como en el rediseño y activación de contenidos (Plan de desarrollo de competencias profesionales) para ofrecer a todas las personas. Así como la puesta a disposición de ayudas al empleo, acceso a fondos para contratación, pymes y autónomos, inversión en digitalización y competitividad. Siendo relevante para dicha labor dirigir su esfuerzo no solo a empresarios sino contar con la colaboración de asociaciones e intermediarios profesionales, aliados y socios para conseguir un efecto multiplicador. Por último, ha resaltado la importancia de la actitud y motivación de las personas en la búsqueda de empleo para impulsar su futuro profesional".
 
A continuación,  Carlos Amátriain. Director General del Instituto de Juventud del Gobierno de Navarra, ha mostrado "el valor de la juventud navarra como colectivo,  muy bien preparadas especialmente en labores de digitalización y transición ecológica.  Y pese a que la tasa de paro juvenil en Navarra es mejor que la del conjunto del país, retos como la parcialidad y precariedad laboral, motiva a seguir trabajando con el objetivo de garantizar la igualdad, el acceso a un trabajo digno, este departamento genera acciones transversales con otros organismos y departamentos para generar esfuerzo conjunto hacia la gente joven".
 
Siguiendo la apertura, Fernado Aranguren, Concejal de Deporte y Juventud de Ayuntamiento de Pamplona, ha destacado que la empleabilidad es el motor de la economía, informando que desde Ayuntamiento se destina capacidad económica para generar empleo, como son las cuantías para emprendedores. Destacando una de las empresas que han optado a ayudas tiene hoy un stand en esta feria, lo que les anima a seguir en esa dirección: https://escapethecity.es/
 
En su opinión, en épocas de crisis, las personas se reinventan y sacan cosas estupendas. Creciendo los jóvenes que piensan que con mejor formación tienen acceso a mejor empleo, por lo que es imprescindible el impulso a la FP, así como soluciones técnicas a necesidades del escenario actual de empleo". El mensaje que ha dado a la ciudadanía ha sido: ``Que aprovechen la oportunidad y pasen una mañana para ver qué piden las empresas, dirigiendo su formación hacia esos nuevos modelos de empleo".

Una imagen de la apertura de Navarra Jobs
 
 Por último, Javier Muñoz. Responsable de Acción Social Dirección Territorial Ebro, Navarra, Aragón y La Rioja en Caixabank, ha contado el impulso de la Responsabilidad Social de Fundación La Caixa en construir una sociedad mejor dotando de oportunidades a más de 7500 entidades y 8500 proyectos de carácter transformador social a fin de mejorar la vida de las personas. Para Javier, el empleo es la palanca para recuperar la inercia económica, por lo que constituye una "obligación" acompañar a este proyecto de Navarra Jobs por muchos años, poniendo a disposición instrumentos y herramientas, favoreciendo habilidades para acceder a puestos de trabajo, así como en el autoempleo y emprendimiento, especialmente en colectivos más vulnerables. Impulsando también con el banco social (Microbank), productos propios al emprendimiento. CaixaBank reinvierte así parte de su beneficio en la sociedad, en su modelo diferenciador.

El conductor del evento,  Danny Imízcoz. Presidente Autónomos de CEAT Navarra (Asociación de Autónomos de la CEN) y CEO de MATUKIO, ha dado las gracias a asistentes (desempleados y ocupados), así como a colaboradores y entidades, en este proyecto tan necesario para la sociedad navarra.

Como novedad de esta edición, se ha otorgado el Premio NAVARRA JOBS  a Fundación ``La Caixa´´ por apoyo incondicional en todas las ediciones de NAVARRA JOBS desde su inicio hace ya 7+1(inicial) años y por su apuesta por la empleabilidad, innovación social, inclusión y emprendimiento de las personas.

Las ofertas de empleo seguirán activas en www.navarrajobs.com hasta que sean cubiertas. Se espera que el 75% de los puestos ofertados en la feria, según han indicado las empresas, estén cubiertos en los próximos quince días.
 
Los seis talleres formativos han sido retransmitidos y están a disposición del público a través del canal de youtube del Servicio Navarro de Empleo, SNE-NL. en Espacio formativo Navarra Jobs 2021.


 

Pamplona ha acogido la VII Feria del Empleo, Emprendimiento y Talento 'Navarra Jobs'