La planta de VW en Landaben volverá a parar los días 25 y 29 de octubre por falta de chips

Archivo - Vista de la puerta principal de la fábrica de Volkswagen Navara. - Eduardo Sanz / Europa Press - Archivo

Será la segunda semana consecutiva con paradas en la empresa ya que los días 18 y 22 de esta semana la planta de Landaben también sufre paradas. Desde el comité de empresa, su presidente, Alfredo Morales, ha mostrado la "preocupación" del comité "porque no es que no se esté solucionando el problema, sino todo lo contrario, y no vemos la luz al final del túnel"

La planta de VW en Landaben volverá a parar los días 25 y 29 de octubre por falta de chips

La planta de Volkswagen Navarra en Landaben volverá a parar su producción los días 25 y 29 de octubre por falta de abastecimiento de semiconductores. Así se lo ha comunicado la dirección de la empresa a la plantilla, El resto de días de la semana se mantendrá la actividad habitual.

Será la segunda semana consecutiva con paradas en la empresa ya que los días 18 y 22 de esta semana la planta de Landaben también sufre paradas. Desde el comité de empresa, su presidente, Alfredo Morales, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado la "preocupación" del comité "porque no es que no se esté solucionando el problema, sino todo lo contrario, y no vemos la luz al final del túnel".

No obstante, Morales ha valorado que el Grupo Volkswagen no haya detenido el lanzamiento del Taigo en la planta de Landaben: "Estamos viendo cómo en otras plantas se está cerrando toda la semana, aquí los días que no paramos seguimos produciendo con normalidad", ha declarado.

Con respecto a los talleres con necesidades específicas, 'Prensas' el viernes 29 trabajará en una maquina en los tres turnos, en 'Chapa' se trabajará el viernes en una fábrica y en turno de mañana y en 'Revisión final' se trabajará el lunes 25 y el viernes 29 en turno de mañana y tarde para cuestiones derivadas del Lanzamiento de manera "parcial". Aquellos trabajadores afectados serán avisados individualmente, según ha indicado el comité de empresa.

La planta de VW en Landaben volverá a parar los días 25 y 29 de octubre por falta de chips
Comentarios