UGT FICA denuncia ante Inspección a la empresa Messuprel por "tratar de impedir a los trabajadores su derecho a huelga"

Foto: UGT
Foto: UGT

Según han informado desde UGT en nota de prensa, el comité de empresa de Messuprel decidió por unanimidad convocar una huelga "con la intención de conseguir mejoras sobre el Convenio Colectivo Sectorial de Mataderos de Aves y Conejos". Unas mejoras que, según han señalado, "llevan años demandando y que, hasta el momento, ha sido imposible lograr a través de los cauces ordinarios de negociación"

UGT FICA denuncia ante Inspección a la empresa Messuprel por "tratar de impedir a los trabajadores su derecho a huelga"

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa Messuprel, de Mélida, a la que acusa de ejercer "coacciones sobre los trabajadores para impedir su derecho a la huelga".

Según han informado desde UGT en nota de prensa, el comité de empresa de Messuprel decidió por unanimidad convocar una huelga "con la intención de conseguir mejoras sobre el Convenio Colectivo Sectorial de Mataderos de Aves y Conejos". Unas mejoras que, según han señalado, "llevan años demandando y que, hasta el momento, ha sido imposible lograr a través de los cauces ordinarios de negociación".

Messuprel es una empresa que presta servicios en las instalaciones del Grupo AN en Mélida. La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Navarra va a acudir a los tribunales al considerar que "se está vulnerando el derecho a la libertad sindical, ya que la empresa está amenazando, coaccionando y amedrentando a los trabajadores con ser despedidos si secundan el paro".

Asimismo, UGT FICA ha criticado que la dirección de la empresa "avisó a numerosos trabajadores para que hicieran horas extraordinarias durante la jornada del sábado con las que compensar la caída de actividad que pudiera provocar el paro convocado".

UGT FICA ha mantenido diversos contenciosos con esta empresa "por su reiterada voluntad de no pagar correctamente ni a tiempo a las personas trabajadoras". En este sentido, la federación ha gestionado "centenares de reclamaciones de cantidades a la empresa por conceptos salariales mal calculados, no aplicados o, directamente, impagados, así como despidos, sanciones y otras cuestiones en perjuicio de los trabajadores".

Por ello, han programado un paro desde las 4.30 horas de la mañana del 30 de enero hasta las 1.30 horas de la noche del día 1 de febrero. UGT FICA anima a toda la plantilla a secundar dicho paro y a participar en la concentración convocada a las puertas de la empresa.