Tracasa expondrá en la Conferencia Esri 2021 su experiencia en modernización de los servicios de las Administraciones

Instalaciones de Tracasa en Sarriguren

La empresa navarra, partner de Esri, detallará, ante cientos de representantes de entidades de toda España, su trayectoria en negocios de alto valor añadido dentro del sector TIC y GeoTIC y su liderazgo en el sector de la gestión del agua.

Tracasa expondrá en la Conferencia Esri 2021 su experiencia en modernización de los servicios de las Administraciones

Tracasa, empresa pública del Gobierno de Navarra, expondrá la próxima semana, durante la Conferencia Esri 2021, el mayor evento GIS del año, su experiencia en la modernización de los servicios de las Administraciones Públicas.

Tracasa, patrocinador del evento, participará el miércoles 20 en la mesa de expertos titulada 'Impulsar la modernización de la Administración', en la que se abordarán casos de éxito y buenas prácticas en esta materia. Tracasa estará representada en este espacio por su consejera delegada, Mar González, quien expondrá, entre otros aspectos, la labor que realiza la empresa en diversas entidades públicas, tanto a nivel nacional como internacional, "para la modernización y la digitalización de sus servicios".

De la misma forma, González abogará durante su exposición por profundizar en la "colaboración público-privada para afrontar con garantías la transformación digital de la Administración Pública" y por avanzar permanentemente en innovación. "Para nosotros es clave ser referentes en el sector TIC y GeoTIC, por eficiencia, fiabilidad, calidad y, por supuesto, por aportar conocimiento y experiencia en nuevas tecnologías y herramientas como ciencia de datos, inteligencia artificial, cloud computing o internet de las cosas", ha explicado.

Además, Tracasa liderará durante la conferencia las sesiones dedicadas al sector de la gestión del agua, en el que la empresa pública mantiene una posición de referencia en el mercado nacional con sus servicios GeoSAS, que incorporan la última tecnología de Esri, Utility Network, y que actualmente son utilizados por 11 empresas en la gestión de sus redes de abastecimiento y saneamiento: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Emalcsa, Consorcio de Aguas de Asturias, Aljarafesa, Aguas de Cádiz, Aguas del Puerto de Santa María, Emasa, Facsa, Aguas de Burgos, Aguas de Gijón y EMAYA. Entre todas ellas ofrecen servicio a casi 5 millones de personas.

Alfredo Alonso, responsable Comercial y de Desarrollo de Negocio de Tracasa, participará en la mesa de expertos de aguas, mientras que tres clientes de Tracasa, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Facsa y Emasa, intervendrán en las presentaciones programadas para el sector.

Alonso ha señalado que, "un año más, Tracasa está presente en el evento más importante del año en el sector GIS". "Este espacio nos permite consolidar nuestro liderazgo en el sector de aguas y nuestro papel como empresa de referencia en la utilización de tecnología Esri, un excelente compañero de viaje en numerosos proyectos", ha afirmado.

Tracasa expondrá en la Conferencia Esri 2021 su experiencia en modernización de los servicios de las Administraciones
Comentarios