El sindicato CCOO se muestra "escéptico" ante la creación de la empresa pública de transporte sanitario en Navarra

CCOO confía en que el proyecto "se lleve a cabo en las fechas planteadas" por Induráin

El sindicato CCOO se muestra "escéptico" ante la creación de la empresa pública de transporte sanitario en Navarra

El sindicato CCOO se ha mostrado "escéptico" ante la creación de la empresa pública de transporte sanitario en Navarra y ha acogido "con cierta incredulidad" este anuncio, ya que, a su juicio, "partidos y representantes políticos siempre han tenido buenas palabras hacia el sector" pero "sus buenas intenciones nunca se han materializado".

Según han indicado desde el sindicato en una nota de prensa, la parlamentaria y representante del PSN en la mesa de trabajo, Patricia Fanlo, ha transmitido este martes a los cuatro sindicatos presentes en el sector (UGT, CCOO, ELA y Solidari) que la empresa pública, que sustituirá a Baztan Bidasoa y SSG, se constituirá de manera "inminente". De esta forma, la creación de la empresa pública del transporte sanitario "por la cual llevan luchando las más de 375 personas del sector desde hace años será una realidad en los próximos meses".

"Hace unos días, la consejera de Salud del Gobierno de Navarra puso fechas y afirmó que antes de Semana Santa la empresa será una realidad. Para CCOO, la empresa pública es la única vía para acabar con el abuso de promotoras privadas en gestiones públicas", han remarcado desde el sindicato.

Además, CCOO ha añadido que "el transporte sanitario está considerado como una actividad esencial, y así lo demostraron las personas trabajadoras de este sector en los meses más difíciles de la pandemia". Por ello, consideran que "hace falta una inversión importante que renueve la flota y fortalezca las plantillas, generando de esta manera el servicio digno que los usuarios necesitan".