El presidente del comité de VW Navarra ve "desproporcionada" la respuesta del grupo sobre la fábrica de Sagunto

Foto: una imagen del comité de empresa de VW Navarra
Foto: una imagen del comité de empresa de VW Navarra

Alfredo Morales ha indicado, sobre la electrificación de la planta de Landaben, que "no tenemos ninguna duda de que se va a electrificar"

El presidente del comité de VW Navarra ve "desproporcionada" la respuesta del grupo sobre la fábrica de Sagunto

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha calificado este viernes de "absolutamente desproporcionada" la respuesta de Volkswagen al poner en duda la viabilidad del proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunto. Y en cuanto a la electrificación de la planta de Landaben, ha dicho que "no tenemos ninguna duda de que se va a electrificar", "nuestra preocupación es otra, los volúmenes de producción necesarios para mantener la empleabilidad".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Morales ha señalado que "la primera lectura que hacemos es que se están ultimando las negociaciones entre el grupo Volkswagen y el Gobierno de España para dilucidar la cantidad que se va a aportar a esta electrificación, pero lo que no puede ser aceptada de ninguna manera es la desproporción de la respuesta del grupo Volkswagen a esa negociación, absolutamente desproporcionada".

Ha comentado Morales que la fábrica de baterías de Sagunto "prácticamente se ha inaugurado y no puede ser ahora que se ponga en cuestión una inversión tan importante para nuestro país en cuanto a lo que es la electrificación". "Es absolutamente desproporcionada la respuesta de Seat al Gobierno de España", ha insistido.

Según ha dicho, "nos ha pillado por sorpresa la respuesta que se ha dado, no las negociaciones". "Conocíamos las negociaciones que se estaban llevando a cabo y todas las negociaciones siempre pasan por ciertos momentos de tensión, pero no se puede dar semejante respuesta porque desestabiliza todo un sector", ha dicho, para añadir que "no es el momento adecuado para poner encima de la mesa afirmaciones de estas características o estas estrategias que no son nada buenas".

Alfredo Morales ha expuesto que "en Volkswagen Navarra venimos diciendo que la estrategia del grupo Volkswagen con respecto a VW Navarra no está siendo la acertada". "En cuanto a la electrificación de nuestra planta, no tenemos ninguna duda de que se va a electrificar", ha dicho, para señalar que "nuestra preocupación es otra, los volúmenes de producción necesarios para mantener la empleabilidad". "Chocamos con la estrategia que el grupo Volkswagen a través de Seat está llevando para la península ibérica y es una consecuencia más de lo que estamos viendo últimamente", ha concluido.