La multinacional F2J Industry ofrece mantener el 60% de la plantilla de MIASA

Esta oferta por la unidad de fundición de la empresa incluye la subrogación de 37 trabajadores
La multinacional F2J Industry ofrece mantener el 60% de la plantilla de MIASA

La empresa multinacional F2J Industry ha hecho una oferta por la unidad de fundición de la empresa Mecanizados Industria Auxiliar (MIASA) que incluye la subrogación de 37 trabajadores.

Según ha informado MIASA en una nota, la Administración Concursal de la empresa comunicará en los próximos días al Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Pamplona las ofertas realizadas por las unidades productivas de MIASA y su posible adjudicatario.

El pasado miércoles se procedió a la apertura de los sobres de las propuestas presentadas en la subasta notarial. Sólo ha habido una oferta por la unidad de fundición. La empresa multinacional F2J Industry ha hecho una oferta que incluye la subrogación de 37 trabajadores. En cambio, la subasta de la unidad de mecanizados quedó desierta al no registrarse ningún concurrente.

Hasta que no se lleve a cabo una serie de trámites establecidos por la normativa vigente no quedará adjudicada la unidad productiva de fundición.

Tal y como ha explicado la empresa, el administrador concursal tiene cinco días hábiles para trasladar al Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Pamplona las ofertas realizadas por las unidades productivas de MIASA y su posible adjudicatario. El juzgado dará a los representantes de los trabajadores y acreedores con créditos privilegiados un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones y, si corresponde, manifiesten la aceptación expresa de la oferta. Tras ello, se dictaría el auto judicial de adjudicación y se formalizaría la compra-venta.

La empresa ha destacado que la Administración Concursal "siempre ha tenido como prioridad el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible", para lo cual diseñó un plan de liquidación "que permitiera la continuidad de los trabajadores necesarios para mantener la actividad de la compañía con el objeto de que resultase atractiva y viable a potenciales inversores".

La multinacional F2J Industry ofrece mantener el 60% de la plantilla de MIASA
Comentarios