Ha durado menos de un año: Markus Haupt deja la presidencia de Volkswagen Navarra para incorporarse a SEAT como vicepresidente de Producción

Hasta la designación de un nuevo presidente, el director de Producción, Miguel Ángel Grijalba, asumirá interinamente la dirección

Ha durado menos de un año: Markus Haupt deja la presidencia de Volkswagen Navarra para incorporarse a SEAT como vicepresidente de Producción

El presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, deja la dirección de la empresa y se incorporará a SEAT S.A. el próximo 1 de septiembre como vicepresidente de Producción y Logística. Hasta la designación oficial de un nuevo presidente de Volkswagen Navarra, el director de Producción de la factoría de Landaben, Miguel Ángel Grijalba, asumirá interinamente la dirección de la empresa.

Según han informado en un comunicado desde Volkswagen Navarra, Haupt impulsará en SEAT el modelo de colaboración 'One.Production' entre las plantas en la Península Ibérica (Pamplona, Martorell y Palmela en Portugal), con el objetivo de "alcanzar sinergias y eficiencias en el Grupo Volkswagen".

Haupt asumió el cargo de presidente de Volkswagen Navarra el 1 de septiembre de 2021 y durante su mandato la fábrica ha seguido "dando pasos firmes" en la transformación de la planta, que la llevará a convertirse en fábrica multimarca para la movilidad eléctrica.

Distintos equipos de trabajo de Volkswagen Navarra y SEAT S.A. se encuentran trabajando "de manera conjunta" desde hace meses en el desarrollo de productos de una producción y logística "de futuro y competitiva" para los modelos Small BEV, que está previsto que salgan de las líneas de Martorell y Pamplona a partir del año 2025 y 2026.

Para alcanzar esa transformación, otro "importante reto de trabajo en común", en este caso con el comité de empresa de Volkswagen Navarra, será "consensuar un pacto para el futuro".

AGRADECIMIENTO POR LA ACOGIDA Y EL ESPÍRITU DE EQUIPO

Markus Haupt ha agradecido a toda la plantilla su "alta motivación y el excelente trabajo conjunto" y ha destacado la "colaboración permanente y el buen entendimiento" con la parte social.

"En el tiempo que he estado al frente de la factoría he podido comprobar en primera persona lo que caracteriza a esta planta desde hace años: el aumento de productividad y calidad como estímulo diario y motivación para todos que, sin duda, es la causa por la que dentro del Grupo Volkswagen somos una fábrica de referencia. Las vías para la transformación de la planta están colocadas y estoy convencido del exitoso futuro para este equipo español", ha concluido Haupt en el momento del anuncio de sus nuevas responsabilidades en SEAT S.A.

HITOS ESPECIALES EN EL AÑO 2021

Bajo la dirección de Markus Haupt, "por primera vez en la historia de Volkswagen Navarra en Pamplona", se introdujo un tercer modelo en la misma línea de producción. "Excepcionalmente exitoso" fue el lanzamiento en septiembre de 2021 del Volkswagen Taigo.

Por último, a finales del pasado año, Volkswagen Navarra fue distinguida con el Lean Award a la mejor fábrica del sector europeo de la automoción por la manera en la que "aprovecha las oportunidades de la industria 4.0 sin tirar los principios lean por la borda".

Ha durado menos de un año: Markus Haupt deja la presidencia de Volkswagen Navarra para incorporarse a SEAT como vicepresidente de Producción
Comentarios