Manifestación contra el cierre de la empresa Silenciosos Falces

Foto: ELA
Foto: ELA
Los trabajadores están en huelga con el objetivo de frenar la decisión de la compañía y "lograr la implicación del Gobierno de Navarra"
Manifestación contra el cierre de la empresa Silenciosos Falces

Una manifestación ha recorrido este jueves las calles de Falces para protestar por el anuncio de cierre de la empresa Silenciosos Falces. Los trabajadores están en huelga con el objetivo de frenar la decisión de la compañía y "lograr la implicación del Gobierno de Navarra".

La manifestación ha finalizado frente al Ayuntamiento de Falces, donde un grupo de trabajadores ha entrado a la sesión plenaria para dar a conocer sus reivindicaciones. El comité de empresa ya se reunió la semana pasada con el Gobierno de Navarra.

El pasado 18 de abril la compañía anunció al comité de empresa su intención de liquidar la empresa después de que Faurecia, suministradora de Volkswagen, anunciara su intención de rescindir el contrato con Silenciosos Falces. "La empresa presentó hace años un concurso de acreedores que se cerró con un convenio que permitió su viabilidad y que hasta ahora se ha cumplido gracias a la implicación de la plantilla", ha señalado el sindicato ELA en un comunicado.

El sindicato ha destacado que "Silenciosos Falces factura gran parte de su producción a Faurecia, la empresa proveedora de Volkswagen, donde el Gobierno invierte ayudas millonarias".