El IPC baja cinco décimas en enero en Navarra

La tasa interanual se sitúa en el 6,4%,
El IPC baja cinco décimas en enero en Navarra

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó cinco décimas en enero en Navarra en relación al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 6,4%, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC bajó dos décimas en enero en relación al mes anterior, pero elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 5,9%, por el mayor precio de los carburantes, de los servicios de telefonía y del vestido y el calzado.

En la Comunidad foral, el mayor descenso en los precios en enero se registró en Vestido y calzado, un -13,1%, seguido por bajadas también Ocio y cultura (-4%), Vivienda (-3,6) y Hoteles, cafés y restaurantes (-0,2). Los precios se mantuvieron en Menaje.

Subieron en el resto de grupos, en concreto, en Transporte (4,6%), Comunicaciones (4,3), Bebidas alcohólicas y tabaco (1%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7), Otros (0,3), Medicina (0,2) y Enseñanza (0,1).

En el último año, los precios en Navarra han subido de forma notable en Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7%), Menaje (8,3) Bebidas alcohólicas y tabaco (7,8), Transporte (7), Hoteles cafés y restaurantes (5,9), Vestido y calzado (4,9), Otros (4,5), Enseñanza (2,5), Ocio y cultura (2,2), Comunicaciones (2) y Medicina (1,5).

El único grupo en el que han bajado los precios en los últimos doce meses en la Comunidad foral ha sido Vivienda, donde han descendido un 4,2 por ciento.