Garamendi (CEOE) pide "estabilidad" porque los "impuestos y leyes a la carta" crean "inseguridad a la hora de invertir"

El presidente de la CEOE afirma en Pamplona que las empresas no son "el problema sino la solución" y pide crear un "clima favorable"

Garamendi (CEOE) pide "estabilidad" porque los "impuestos y leyes a la carta" crean "inseguridad a la hora de invertir"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado en Pamplona la necesidad de contar con un "clima favorable para que las empresas trabajen" y para ello ha reclamado "seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad en la norma", ya que "estamos viendo impuestos y leyes a la carta, y eso crea inseguridad a la ahora de invertir".

Así se ha pronunciado este miércoles, en respuesta a los medios de comunicación antes de participar, junto con el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, en un encuentro empresarial sobre temas de actualidad relacionados con la industria, los fondos europeos, el diálogo social, la fiscalidad y las perspectivas económicas.

"La estabilidad regulatoria es clave y en muchos casos no la estamos viendo por decisiones y regulaciones también a la carta. Hace poco hemos visto una ley donde curiosamente, por estar mal redactada, mal hecha, por la calidad de la ley, se está consiguiendo el efecto contrario al que se pretendía", ha señalado.

En este sentido, Garamendi ha explicado que "no solo necesitamos que en las empresa se invierta, que las empresas tengan esa estabilidad para trabajar, sino que además necesitamos que desde el exterior también vean a las empresas españolas y a España con mucha estabilidad porque realmente necesitamos que esos inversores extranjeros confíen en nuestro país". "Es lo que pedimos, estabilidad", ha remarcado.

Según ha añadido, "las empresas no somos el problema, somos la solución". "Cuando digo las empresas, es la suma de los accionistas, directivos, trabajadores, clientes... porque la empresa es algo muchísimo más grande que lo que a veces se ve, es un ecosistema. Y todo lo que haga que la empresa trabaje en un clima favorable es muy importante", ha subrayado, tras añadir que "estamos en un proceso político continuo de mucha radicalidad".

En respuesta a los medios de comunicación sobre las elecciones a la presidencia de la patronal, Garamendi ha señalado que en la CEOE hay dos millones de empresas y un millón y medio de autónomos, y "es un orgullo representarles". "El paso de continuar al frente de CEOE es porque durante estos meses lo que las empresas me han transmitido es que siga", ha apuntado, tras indicar que "el apoyo es prácticamente unánime" y mostrar su "respeto enorme al proceso electoral".

Al respecto también se ha pronunciado Sucunza, que ha anunciado que la CEN va a apoyar su candidatura. "Eso él lo conoce desde hace meses. El voto es secreto, pero somos tres votos y creo que los tres, con total seguridad, vamos a votar a favor de un presidente que ha tenido un contexto bastante difícil, hemos tenido pandemia, inflación, energías, Rusia, etc.", ha remarcado.

 

Garamendi (CEOE) pide "estabilidad" porque los "impuestos y leyes a la carta" crean "inseguridad a la hora de invertir"
Comentarios