ELA no firma el convenio de ISNN por considerarlo "insuficiente"

Foto: ELA Nafarroa
Foto: ELA Nafarroa

Además, el sindicato ha exigido a la dirección de ISNN que "haga estas contrataciones como condición" para sumarse a la firma del convenio

ELA no firma el convenio de ISNN por considerarlo "insuficiente"

El sindicato ELA no ha firmado el convenio de la empresa ISNN al considerarlo "insuficiente porque deja fuera a eventuales y contratados a tiempo parcial".

ELA ha explicado en un comunicado que "tras 24 días de huelga los sindicatos UGT, CCOO y LAB en ISNN acordaron el pasado viernes dar por finalizada la huelga y firmar un preacuerdo de convenio con la dirección de la empresa".

Sin embargo, el sindicato no da "por bueno" el contenido del acuerdo. "Una de las reivindicaciones era la transformación en indefinido de los contratos temporales y que los contratos parciales fuesen a jornada completa. Estas personas también han estado apoyando la huelga, por lo que no parece justo dejarlas fuera del acuerdo", ha afirmado ELA.

Además, el sindicato ha exigido a la dirección de ISNN que "haga estas contrataciones como condición" para sumarse a la firma del convenio.

ELA ha criticado además "la complicidad entre ISN y VW para reducir los efectos de la huelga con prácticas que no son legales". "Queda pendiente la resolución de la Inspección de Trabajo sobre las diferentes denuncias por sustitución ilegal de trabajadores en huelga", ha explicado.

En todo caso, el sindicato ha valorado "la lucha que ha llevado la plantilla para dignificar sus condiciones de trabajo a pesar de todas las dificultades". "Se demuestra que la lucha sindical es la mejor receta contra la precariedad", ha afirmado, aunque ha señalado que "mantener la huelga habría dado lugar a un mejor acuerdo que beneficiase al 100% de la plantilla". ELA ha animado a los trabajadores a "seguir organizados" y ha asegurado que "habrá nuevas oportunidades de mejorar las condiciones de trabajo en el futuro".

Por último, ha agradecido "los apoyos que desde diferentes comités de la factoría VW nos han hecho llegar durante estos días de huelga".

ELA no firma el convenio de ISNN por considerarlo "insuficiente"