ELA dice que nadie con "suficiente autoridad" en VW ha comunicado que exista excedente de plantilla o futuro "incierto"

Archivo - Fábrica de Volkswagen Navarra. - EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Fábrica de Volkswagen Navarra. - EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado, la sección sindical de ELA en Volkswagen Navarra ha querido "salir al paso de las últimas noticias", donde "se está utilizando a la plantilla para generar incertidumbres sobre el futuro de esta fábrica y sus puestos de trabajo"

ELA dice que nadie con "suficiente autoridad" en VW ha comunicado que exista excedente de plantilla o futuro "incierto"

El sindicato ELA ha afirmado que "hasta hoy, ningún ente con la suficiente autoridad" dentro de la marca Volkswagen "ha comunicado que exista un excedente en la plantilla o un futuro incierto para esta planta", y ha añadido que la empresa "ha afirmado en repetidas ocasiones que el futuro de la planta estaba asegurado gracias a los esfuerzos de la plantilla", ante lo que ha exigido a la dirección que "cumpla los compromisos adquiridos".

En un comunicado, la sección sindical de ELA en Volkswagen Navarra ha querido "salir al paso de las últimas noticias", donde "se está utilizando a la plantilla para generar incertidumbres sobre el futuro de esta fábrica y sus puestos de trabajo".

Según han relatado, el 8 de septiembre, en una reunión con el Comité Europeo se informó a parte del comité de empresa de VW de que "las adjudicaciones de producción se iban a retrasar hasta finales de 2023 por la inestabilidad en la producción de semiconductores". "Por lo que aventurarse a informar de que determinada planta se va a adjudicar 50.000 coches o más es pura especulación interesada", han subrayado, tras apuntar que la dirección de VW Navarra "ha afirmado en repetidas ocasiones que el futuro de la planta estaba asegurado gracias a los esfuerzos de la plantilla, que ha conseguido dar estabilidad y ha sentado las bases para la transformación hacia la electromovilidad".

Por tanto, ELA ha exigido a la dirección de VW "que cumpla los compromisos adquiridos y no aproveche la coyuntura para precarizar aún más las condiciones laborales de la plantilla".

"En este momento, ELA está a expensas de las diferentes reuniones solicitadas al Gobierno de Navarra para conocer los proyectos presentados por nuestra planta para la adjudicación de los PERTES y la labor que debe hacer este organismo en la defensa de la planta, sus puestos de trabajo y la fiscalización del dinero público que van a recibir. Por lo que generar miedos interesados solo beneficia a la dirección de la planta en las futuras elecciones y negociación del próximo convenio colectivo", han subrayado.