ELA dice que la huelga en Conasa está siendo "mayoritaria", con un seguimiento de "más del 70%" de la plantilla

El sindicato señala que la plantilla de Conasa "ha parado de forma mayoritaria para defender sus condiciones laborales", ya que "el Gobierno de Navarra quiere que se les aplique un convenio colectivo peor para que le resulte más barata su subcontratación".

ELA dice que la huelga en Conasa está siendo "mayoritaria", con un seguimiento de "más del 70%" de la plantilla

El sindicato ELA ha afirmado que el paro en el primer día de los cuatro convocados en Conasa, empresa subcontratada por el Gobierno de Navarra para el soporte informático de la Administración, está siendo "mayoritario, con una respuesta de más del 70% de la plantilla en huelga, a pesar de los servicios mínimos impuestos".

Según han indicado desde el sindicato en un comunicado, la plantilla de Conasa "ha parado de forma mayoritaria para defender sus condiciones laborales", ya que "el Gobierno de Navarra quiere que se les aplique un convenio colectivo peor para que le resulte más barata su subcontratación".

"La mayoría de la plantilla ha parado para protestar contra la decisión del Gobierno de Navarra de sacar a concurso este servicio fijando expresamente en el pliego que Conasa podría aplicar un convenio colectivo de ámbito estatal que tiene peores condiciones laborales que las actuales. Esto es, el Gobierno quiere empeorar las condiciones laborales de la plantilla de Conasa para que la subcontratación le resulte más barata", han remarcado desde ELA.

Para el sindicato, es "inadmisible" que el Gobierno de Navarra "sólo intervenga en las condiciones de los trabajadores de sus subcontratas cuando es para empeorarlas, tratando que se les aplique un convenio estatal (en lugar del convenio del comercio del metal de Navarra), lo que supone implantar una doble escala salarial".

"Ante esta situación, ELA ha convocado huelga desde hoy, 25 de octubre, hasta el 28 de octubre para que se retire esta licitación y se vuelva a plantear sin ningún tipo condicionamiento a que se empeoren las condiciones laborales aplicando un convenio peor a los trabajadores y trabajadoras subcontratadas por la Administración", han subrayado.