La plantilla de Volkswagen Navarra convoca una concentración para el lunes en apoyo al sector del auto

Vista de la puerta principal de la fábrica de Volkswagen Navara regresa a la actividad por turnos y con total normalidad en lo que es una vuelta progresiva al trabajo de producción planificado antes de la entrada en vigor de las normas de confinamiento por coronavirus, COVID-19, marcadas por el Gobierno de España a raíz del Estado de Alarma. En Pamplona, Navarra, España. A 27 de abril de 2020.
También abogan por la construcción en Volkswagen Navarra de la fábrica de ensamblaje de celdas de baterías
La plantilla de Volkswagen Navarra convoca una concentración para el lunes en apoyo al sector del auto

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha convocado una concentración para el próximo lunes, a las 10 horas, en la puerta principal de la planta en Landaben, en "apoyo al futuro del sector del auto en Navarra".

Según ha detallado el comité de empresa en un comunicado, convocan también a la concentración a los representantes de los comités de las empresas proveedoras. En este acto formalizarán y suscribirán "un documento de apoyo por el futuro del sector del auto en la Comunidad foral"; un documento que será remitido a los responsables del Grupo Volkswagen por parte del Secretariado del Comité de Empresa de VW Navarra.

En la nota, el comité de empresa de Volkswagen ha explicado que este martes mantuvo una reunión para "concretar el incremento en los pasos a dar de cara a poner en valor nuestra fábrica y su entorno en cuanto al proyecto industrial que entendemos nos hemos ganado y nos merecemos".

Defiende así unos volúmenes de producción "necesarios" para "el mantenimiento de la estructura de fábrica que a lo largo de tantos años hemos ido generando con el esfuerzo de todos y todas, de tal manera que se garantice el empleo y la capacidad de crearlo, la empleabilidad".

También aboga por la construcción en Volkswagen Navarra de la fábrica de ensamblaje de celdas de baterías que "proyecte nuestra planta desde el punto de vista tecnológico, garantice empleo de calidad, nos sirva para generar o garantizar empleo y disminuya el impacto ambiental". "Todo ello basado en un proyecto viable, rentable y rápidamente amortizable", ha añadido.

Desde el comité se apuesta por "un proyecto de futuro para nuestro parque de proveedores que garantice y fortalezca el tejido industrial de Navarra".

A su juicio, la concentración "es el momento de mostrar una vez más la unidad del comité de empresa a la que en esta ocasión sumaremos a los compañeros y compañeras de las empresas proveedoras a través de sus representantes y a todos aquellos y aquellas que deseen acompañarnos".