El comité de empresa de Gureak Navarra valora el seguimiento de la huelga y contempla nuevas acciones

Foto: Una concentración de parte de la plantilla de Gureak
Foto: Una concentración de parte de la plantilla de Gureak

Los trabajadores del centro especial de empleo fueron convocados los pasados 21, 22 y 23 de septiembre a tres jornadas de huelga para protestar por "el bloqueo por parte de la patronal en la negociación del convenio"

El comité de empresa de Gureak Navarra valora el seguimiento de la huelga y contempla nuevas acciones

El comité de empresa de Gureak Navarra, compuesto por UGT, LAB y ELA, ha valorado "positivamente" el seguimiento de la huelga convocada recientemente para exigir una subida salarial para la plantilla con el IPC como referencia y ha afirmado que continuará "con las acciones que considere oportunas para llegar a una solución lo antes posible".

Los trabajadores del centro especial de empleo fueron convocados los pasados 21, 22 y 23 de septiembre a tres jornadas de huelga para protestar por "el bloqueo por parte de la patronal en la negociación del convenio".

En concreto, habían sido llamados a secundar los paros las personas trabajadoras de las secciones productivas de Industrial en Noáin y Arazuri, la sección de Marketing de Noáin, la sección de reparto postal de Noáin y las oficinas de reparto de notificaciones de Pamplona y Tudela. Quedaban excluidos de la convocatoria el colegio de técnicos que se desmarcó de la huelga en las asambleas informativas, las personas de gasolineras a las que no se les aplica el convenio de Gureak, al estar amparados por el convenio estatal de estaciones de servicios, y las personas de reparto que atienden como servicios mínimos en el Servicio Navarro de Salud.

Según han afirmado los sindicatos, la huelga ha tenido un seguimiento desigual y diferenciado por sectores y áreas. "Sin embargo, en conjunto, el paro no ha sido secundado tan solo por el 37% de los trabajadores y las trabajadoras convocadas, lo que evidencia un posicionamiento claro y mayoritario de la plantilla a favor de exigir a la empresa la subida del IPC", ha asegurado.

A la vista del seguimiento de la huelga, el comité de empresa elevará una nueva propuesta a la dirección de Gureak Navarra y, paralelamente, llevará a cabo las acciones que crea convenientes "con el objetivo de llegar a una solución para la plantilla en el espacio de tiempo más breve posible".