El comité de empresa de ANFAS critica la "insuficiente voluntad negociadora" de la dirección de la empresa

Logo de Anfas
Logo de Anfas

Dicen que si la negociación "sigue bloqueada", iniciarán "otro tipo de actuaciones" después del verano

El comité de empresa de ANFAS critica la "insuficiente voluntad negociadora" de la dirección de la empresa

El comité de empresa de la Asociación ANFAS, compuesto por los sindicatos ELA y LAB, ha criticado la "insuficiente voluntad negociadora" de la dirección de la empresa ya que, según han señalado, esta "no quiere garantizar el poder adquisitivo" de las trabajadoras para el año 2022.

"La dirección de la empresa no valora nuestro trabajo. Llevamos varios meses negociando el convenio colectivo y nos encontramos a una dirección que sigue bloqueando la negociación y que no nos garantiza mantener el poder adquisitivo en el año 2022. La empresa ha propuesto unas mejoras que a nuestro parecer son insuficientes para garantizar unas condiciones mínimamente dignas para sus trabajadoras y trabajadores", han apuntado en un comunicado.

Desde el comité de empresa han manifestado que el balance económico del año 2021 "ha sido favorable" por lo que tienen "motivos probados" para reclamar el IPC a los salarios.

Tras señalar que la plantilla "es la que ofrece la calidad y profesionalidad que tanto prestigio da a la empresa ANFAS", han añadido que "desde el principio de la negociación, el comité en su conjunto tiene unas demandas claras y justas: que se garantice el IPC y que haya un incremento en el pago del kilometraje acorde con la realidad de los precios que estamos viviendo y no vamos a parar hasta conseguirlo".

"La plantilla tiene que ser reconocida y valorada porque lo ha dado todo en época de pandemia y lleva años con condiciones laborales muy justas y con cargas de trabajo desorbitadas. Todo esto en una asociación con unas especificidades de atención muy exigentes y profesionales altamente especializados por el tipo de usuarios", han reivindicado.

Desde el comité de empresa han exigido a la dirección de ANFAS que negocie un convenio de empresa "con contenido, en el que se reconozca la labor y profesionalidad de la plantilla". Por último, también han apuntado que, "si es necesario" iniciarán "otro tipo de actuaciones" después del verano si la negociación sigue bloqueada.

El comité de empresa de ANFAS critica la "insuficiente voluntad negociadora" de la dirección de la empresa
Comentarios