CCOO rechaza el anuncio de despidos en Siemens Gamesa y dice que plantará "cara" a la decisión

F1FFF5BF-1F22-46C2-A30A-53DEFFDAC83E
CCOO rechaza el anuncio de despidos en Siemens Gamesa y dice que plantará "cara" a la decisión

El sindicato CCOO ha rechazado este viernes el anuncio de Siemens Gamesa de despedir a 475 trabajadores en España y ha asegurado que plantará "cara" a la decisión. Por el momento, el sindicato ha anunciado que se movilizará, convocará asambleas y pedirá reunirse con las autoridades para evitar esta medidas.

CCOO ha explicado en un comunicado que el anuncio de Siemens Gamesa le "preocupa" y ha lamentado que "las noticias que llegan desde la empresa siguen minando a una plantilla cada vez más agotada por los anuncios que la compañía ha realizado en los últimos meses".

En este sentido, el sindicato ha cuestionado "no sólo el fondo sino también las formas del anuncio". "El CEO comunicó a la plantilla la decisión por correo electrónico, sin personarse ni dar más explicaciones a los trabajadores y las trabajadoras de la empresa", ha afirmado.

CCOO ha explicado que en Navarra son más de 1.800 los trabajadores que emplea la empresa, por lo que se posicionará "en frente y radicalmente en contra del anuncio de despidos" y defenderá "cada uno de los puestos de trabajo".

Además, ha pedido al Gobierno central y al Gobierno de Navarra "la implicación necesaria para evitar la medida".

El comité de la empresa ya se concentró ante el Parlamento de Navarra el pasado 6 de septiembre para pedir "amparo" al Ejecutivo foral "ante las continuas noticias negativas sobre el empleo que llegaban desde la empresa". "De momento, las informaciones sobre los despidos son escasas y tan sólo se conocen cifras. De todas formas, tal y como ha podido saber el comité de empresa, la semana que viene se ofrecerán más detalles sobre los despidos", ha explicado CCOO.

CCOO rechaza el anuncio de despidos en Siemens Gamesa y dice que plantará "cara" a la decisión
Comentarios