LAB valora el acuerdo alcanzado para la plantilla de ISNN y critica la actitud de ELA por querer "monetizar la lucha"

Concentración de trabajadores en huelga de ISNN.
Concentración de trabajadores en huelga de ISNN.
LAB valora el acuerdo alcanzado para la plantilla de ISNN y critica la actitud de ELA por querer "monetizar la lucha"

El sindicato LAB ha valorado "positivamente" el acuerdo alcanzado para la plantilla de ISNN, empresa subcontratada por Volkswagen cuyos trabajadores llevan en huelga desde el 16 de marzo para exigir un salario "digno", aunque ha criticado la actitud del sindicato ELA, que ha dejado de lado el trabajo en equipo y ha querido monopolizar y monetizar la lucha como muchas otras veces".

En un comunicado, LAB ha considerado que en el acuerdo se han conseguido subidas salariales para el 2022 y 2023 del IPC, "lo cual teniendo en cuenta los tiempos que corren y la situación de la plantilla, es algo a valorar positivamente".

El sindicato, que ha querido poner en valor "la lucha realizada" por los trabajadores de ISNN, ha remarcado que "la principal reivindicación, aparte de unas mejoras sociales, era una revisión salarial que sacase a la plantilla de ser una de las peores pagadas en toda la planta". "Y eso se ha conseguido gracias a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de ISNN, algo que LAB quiere destacar", han manifestado.

Sin embargo, y tras destacar el respaldo de "casi un 100%" de la huelga, ha criticado "la gestión realizada por ELA dentro del comité de huelga".

"El paro que comenzó el 16 de marzo fue convocado por ELA (2), LAB (1) y UGT (1); CCOO (1) se quedó fuera. Pues bien, el primer sindicato del comité ha dejado de lado el trabajo en equipo y ha querido monopolizar y monetizar la lucha como muchas otras veces, destacando su inmovilismo y su bloqueo hacia otras iniciativas propuestas desde otros sectores de la plantilla, desanimando a la propia plantilla y no respetando su carácter asambleario", han asegurado.

De esta forma, han subrayado que el pasado viernes 8 de abril, la mayoría del comité de huelga (ELA, LAB y UGT), "junto con el único sindicato que hasta entonces había apostado por reventar la huelga" (CCOO), llegó a un acuerdo con la empresa.

"Pero antes que eso un delegado de ELA se había reunido con la empresa, sin avisar al resto del Comité y sin consultar con prácticamente nadie de la plantilla. Pues bien, aun y todo, el resto de delegados acudieron a la reunión y se llegó a un acuerdo con la empresa que LAB valora positivamente", han añadido, tras asegurar que "teniendo en cuenta cómo se elaboró el acuerdo, que cuenta con la firma de uno de los delegados de ELA", no entiende "la última decisión de este sindicato de no firmar el convenio".

LAB valora el acuerdo alcanzado para la plantilla de ISNN y critica la actitud de ELA por querer "monetizar la lucha"
Comentarios