La plantilla de BSH Esquíroz apoya el preacuerdo de convenio con una subida salarial del 17,30% hasta 2027

Foto: Planta de BSH en Esquíroz
El último convenio colectivo de la planta decayó en diciembre de 2021
La plantilla de BSH Esquíroz apoya el preacuerdo de convenio con una subida salarial del 17,30% hasta 2027

La plantilla de BSH Esquíroz ha refrendado de forma rotunda el preacuerdo de convenio alcanzado entre la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra, el sindicato independiente ATISS y la dirección de la planta, un convenio que consigue una subida salarial consolidada del 17,30% y aporta a la planta un marco de estabilidad laboral hasta diciembre de 2027.

El último convenio colectivo de la planta decayó en diciembre de 2021 y las negociaciones para la firma del siguiente convenio se complicaron tanto por la crisis inflacionista de Europa como por “la falta de compromiso y de capacidad negociadora de una parte importante del Comité de Empresa”, denuncia UGT FICA.

La Federación de Industria de UGT de Navarra mantuvo, no obstante, una “apuesta firme por la estabilidad y el futuro de la planta” cuya negociación ha desembocado finalmente en un preacuerdo que ha sido rotundamente respaldado por la plantilla tanto en oficinas como en talleres.

Se trata de un acuerdo que excluye la ampliación de la jornada y fija una subida salarial consolidada del 17,30% con cláusula de revisión salarial. Además, establece actualizaciones de variables y pluses en un marco de mejora de la conciliación laboral y familiar, incorporando excedencias con reserva de puesto de trabajo incluso para periodos vacacionales.

Mejora, igualmente, las condiciones en materia de salud laboral al incorporar también descansos por calor. Además de mantener el contrato de relevo, el preacuerdo mejora la regulación del teletrabajo y contempla la creación de una Comisión de Igualdad paritaria.