La dirección de Volkswagen Navarra presenta una propuesta de acuerdo del nuevo Convenio Colectivo para Landaben

Foto: VW Navarra
Foto: VW Navarra

Propone “la no introducción en el año 2024 de las  contingencias comunes a través de mutua” y la condiciona en  años posteriores a la evolución del absentismo 

La dirección de Volkswagen Navarra presenta una propuesta de acuerdo del nuevo Convenio Colectivo para Landaben

La dirección de Volkswagen Navarra ha presentado este martes a la parte social una propuesta de acuerdo del X  Convenio Colectivo, en la que se recogen los puntos ya consensuados con  la mayoría de la representación de los trabajadores, y en la que, como  novedad, se incluye la proposición de la “no introducción en el año 2024  de las contingencias comunes a través de mutua”. 

El gerente de Relaciones Industriales, Jesús Galindo Parejo, ha  manifestado, en el transcurso de la octava reunión de la mesa  negociadora del X Convenio Colectivo, que la reducción del absentismo  sigue siendo prioritaria y que “la gran palanca para reducirlo es la  involucración de toda la plantilla”. 

En el texto presentado por la dirección se especifica que “si en el año  2024 mejoran los índices de absentismo, se continuará sin introducir la  mutua y así sucesivamente”. En el supuesto de que en 2024 el  absentismo no se redujera, las contingencias comunes volverían a la  mutua a partir de 2025.  

Por otro lado, el documento añade que “se reactivará (la contratación de) un servicio médico externo para trabajadores, tal y como se realizó  anteriormente (2018-2019)”. 

Mañana se celebrará la novena reunión de la mesa negociadora, en la que  las distintas secciones sindicales harán una valoración de la propuesta de  la empresa. En el caso de que una mayoría de la representación de los  trabajadores diera su visto bueno a ese texto, se procedería a la firma del  acuerdo.