Denuncian 50 despidos en FM Logistic, subcontrata de Kybse

Foto: Protesta de los trabajadores durante la huelga en mayo
Foto: Protesta de los trabajadores durante la huelga en mayo
El comité de empresa aseguran que recibieron la comunicación de los despidos el pasado 30 de julio y consideran lo ocurrido como una revancha personal por la huelga del pasado mes de mayo
Denuncian 50 despidos en FM Logistic, subcontrata de Kybse

El comité de empresa de FM Logistic, subcontrata de la planta de Kybse de Ororbia ha denunciado que 50 trabajadores se han visto despedidos por la extinción del contrato entre las dos partes, una decisión que conocieron el pasado 30 de julio. 

Según el comité de empresa, la dirección de Kybse sustenta la decisión en temas económicos, productivos aunque consideran que en su caso "subyacen otras razones". Así, recuerdan que la plantilla cuenta con  más de 25 años de servicio en las instalaciones de Kybse "sin ningún tipo de conflicto, que haya supuesto una repercusión negativa, a la plantilla de Kybse o a la producción de la misma, tras muchos años  sin ningún tipo de subida salarial significativa, opta por acogerse a su derecho fundamental a huelga en mayo de 2022" y añaden que entonces recibieron "por respuesta por parte del director de RRHH de Kybse que en el momento que paréis, al minuto 0 estáis en la calle”.

Añaden que dichas movilizaciones sólo duraron 24 horas, llegándose a un acuerdo que aun no siendo satisfactorio al 100% para esta plantilla, se aceptó para desbloquear la situación.

Para el comité "las argumentaciones esgrimidas, por el director de RRHH de Kybse, caen por su propio peso" y recuerdan que "las tarifas entre ambas empresas llevan años congeladas, por la negativa de Kybse a actualizarlas". Apuntan al coste económico que supuso el paro de 24 horas realizado en mayo, donde según KYBSE  "podría haber comprometido el servicio a ciertos clientes,  reclamándole a FM que se hiciese cargo de dichos costes". Sin embargo, a continuación señalan que "FM Logistic nos desmiente que dicha reclamación sea cierta, además de constarnos con total seguridad un estocaje  de más de 650.000 amortiguadores".

Con todo, el comité de empresa considera que en la decisión hay un "ánimo de revanchismo personal por una demanda interpuesta por los trabajadores de FM, acerca de  una clamorosa cesión ilegal de trabajadores, la cual va camino del Supremo" y recuerdan que en la demanda "también esta denunciada FM, entre otras cosas por su facturación realizada por horas, como si fuésemos una ETT". 

En opinión del comité de empresa de FM Logistic es que "ambas empresas van de la mano, una  dice que no tiene rentabilidad y la otra que somos caros" y finalizan denunciando "un interés común en que  la relación mercantil se extinga, sin temblarles el pulso, dejando a más de 50 familias en la calle al comienzo de sus vacaciones".

 

Denuncian 50 despidos en FM Logistic, subcontrata de Kybse
Comentarios