Cuáles son los valores de bolsa con mayor recorrido para el 2022

Los grandes bancos como BBVA y Santander, la tecnológica Indra o Cellnex son compañías que siguen siendo atractivas para el inversor y con capacidad de crecimiento
Cuáles son los valores de bolsa con mayor recorrido para el 2022

A punto de terminar el año 2021, a los inversores les llega el momento de hacer un análisis del año y de empezar a preparar el año 2022. Tras un ejercicio convulso, en el que al igual que en 2020 estuvo marcado por la pandemia y las diferentes olas que se han vivido en todo el continente europeo, puede decirse que el comportamiento de la bolsa española ha seguido, más o menos, el camino anunciado por los especialistas.

De este modo y a pesar de que el Ibex no ha crecido al mismo ritmo que sus homólogas europeas, la bolsa española ha permanecido en términos generales estable. De cara al próximo año, ¿cuáles son las mejores opciones de inversión? ¿Qué acciones pueden ser más interesantes y son las  mejores acciones para invertir 2022? ¿Merece la pena apostar por los fondos de inversión? Vamos a responder a estas preguntas.

En cuanto a las acciones de las compañías que esperan verse revalorizadas durante los próximos meses se encuentran las de las grandes entidades financieras del país. A pesar de estar bajo la amenaza de las fintech y del impacto de los criptoactivos, los bancos todavía juegan un papel fundamental en la economía mundial y los consumidores aún dependen de ellos.

Así que después de un periodo de pérdidas de valor, las fusiones que han protagonizado bancos como La Caixa con Bankia para configurar Caixabank o la venta de filiales llevada a cabo por bancos como el Santander o BBVA augura una mejora de la rentabilidad de estas entidades financieras.

De este modo, las acciones de Santander y BBVA pueden convertirse en una buena inversión de cara a 2022, sobre todo si tenemos en cuenta que es previsible un aumento de los tipos de interés a lo largo del próximo ejercicio, tal y como ya ha sucedido en Estados Unidos.

Por sectores económicos, las acciones de las empresas ligadas a la tecnología también continuarán representando excelentes oportunidades de inversión. Tal y como se puede apreciar en el portal especializado Bolsa24, las empresas de este sector son las que mejor han capeado la crisis de la pandemia sanitaria durante los últimos dos años en todo el mundo, con aumentos de su cotización que ha superado el 300% en algunos casos.

En España, la tecnológica Indra, que es el tercer mayor valor del Ibex, tiene buenas perspectivas de crecimiento en 2022 y los analistas consideran que tiene aún crecimiento y valor para aportar a sus inversores. En este sentido, cabe destacar que a falta de pocos días para que termine el año, Indra ha gozado de una revalorización del 50% este ejercicio.

Repsol, por su parte, también promete dar buenos dividendos a accionistas. La petrolera terminará este 2021 con un crecimiento estimado del 21% y está entre las preferidas de las gestoras dedicadas a la inversión. Sobre la evolución de la compañía, esta compañía cuenta con dos ventajas. Por un lado, su posición de liderazgo en España en el sector del petróleo que continuará siendo una fuente de energía imprescindible para el futuro a pesar de la transición que se está viviendo hacia materias primas más sostenibles. Por otro lado, y relacionado con el último punto, está que Repsol también ha desarrollado un plan de crecimiento y de inversión en el que las fuentes de energía sostenibles van a jugar un papel muy importante en el futuro de la empresa.

Para terminar en la inversión en bolsa española, Cellnex se erige cómo una de las compañías con un mayor recorrido. Con dinero para gastar y comprar empresas del ámbito europeo, tal y cómo está haciendo para tener un liderazgo en el sector de las torres de telecomunicaciones, la llegada del 5G promete aumentar la rentabilidad de las acciones de esta compañía y que ha sido una de las que mejor ha resistido el impacto de la pandemia de sus sector en el ámbito mundial. Por ello destaca su liderazgo en las infraestructuras ligadas a la conectividad, a lo que se suma una capacidad de 10.000 millones de euros para gastar y comprar durante los próximos años.

En un entorno volátil y con la economía dependiente del impacto de la pandemia, la inflación y los tipos de interés, la inversión en acciones continúa siendo un reto para los pequeños y medianos ahorradores que quieren ganar rentabilidad con sus ahorros. En el Ibex, tal y como has podido ver, hay compañías que, según los analistas, aún tienen un amplio recorrido de crecimiento.