Una compañía navarra que vende caramelos a medio mundo nombra a su nuevo responsable de exportación

Foto: Álvaro Martínez de Muniain, nuevo responsable de exportación de Caramelos El Caserío
Foto: Álvaro Martínez de Muniain, nuevo responsable de exportación de Caramelos El Caserío

Con esta nueva incorporación, la empresa navarra quiere reforzar su estrategia de internacionalización, consolidar su presencia en los 10 países en los que ya distribuye sus caramelos y aterrizar en nuevos mercados a nivel mundial

Una compañía navarra que vende caramelos a medio mundo nombra a su nuevo responsable de exportación

Álvaro Martínez de Muniáin es el nuevo director de Exportación de Caramelos El Caserío, empresa fabricante de caramelos con sede en Navarra (Tafalla) que, con este nuevo nombramiento, pretende reforzar su estrategia de internacionalización. La compañía busca potenciar su presencia en los 10 países en los que ya se encuentra en la actualidad, como Francia, Portugal, Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, China, Canadá y Marruecos; además de impulsar su expansión internacional, aterrizando en nuevos mercados a nivel mundial. 

Durante los últimos años, Caramelos El Caserío de Tafalla ha trabajado en la adecuación de sus dulces a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad, lo que le ha llevado a disponer a día de hoy con una amplia gama de caramelos bio y ecológicos, que cuentan con una gran aceptación en el mercado nacional e internacional.

En este contexto, Martínez de Muniáin, como responsable del Departamento de Exportación, asume un reto importante, como es el de abrir nuevos canales de distribución en diferentes países, ampliar el volumen de facturación de estas operaciones hasta un 25%, siendo la cifra hoy del 16% en las ventas globales de la empresa. 

UNA APUESTA JÓVEN EN UN MUNDO NUEVO

Álvaro Martínez de Muniain (1999) es Graduado en Marketing por la Universidad de Navarra y con experiencia en el sector tecnológico. Los ámbitos de la Alimentación, y más en concreto, el mercado de los caramelos, son un terreno “desconocido pero ilusionante” para Martínez de Muniáin. “Incorporarse a una empresa como la de Caramelos de El Caserío, que se encuentra en plena expansión internacional, es todo un desafío. Estamos ante un nuevo panorama tecnológico y sobre todo en los hábitos de consumo de este tipo de producto; y aunque la compañía tiene un gran terreno ganado en este proceso, quedan muchos espacios a nivel mundial que conquistar”, afirma el director. 

Con su nombramiento, la empresa también ha querido apostar por las “jóvenes promesas” ya que, como explica el director de la fábrica de caramelos, Ramón San Martín, “queremos que nuestros caramelos, los de toda la vida, los que nos han dado nuestros abuelos y abuelas, también los conozcan la nuevas generaciones. Debemos hablar su idioma, el de los jóvenes, el de los nuevos consumidores. ¿Y qué mejor manera hay de conseguirlo que contando con personas jóvenes en nuestra empresa? Álvaro trae a El Caserío nuevas formas de hacer empresa; más digital y más conectada con las nuevas generaciones”. 


 

Una compañía navarra que vende caramelos a medio mundo nombra a su nuevo responsable de exportación
Comentarios