GUERRA EN UCRANIA

El Banco de Rusia asegura que todo el oro de sus reservas está en Rusia

Archivo - Lingotes de oro - POLYMETAL - Archivo
Archivo - Lingotes de oro - POLYMETAL - Archivo

"Todo el oro de nuestras reservas de oro y divisas está en las bóvedas del Banco de Rusia en el territorio de nuestro país", señala el Banco Central

El Banco de Rusia asegura que todo el oro de sus reservas está en Rusia

El Banco Central de la Federación de Rusia ha asegurado que todo el oro de las reservas de oro y divisas de Rusia está depositado en cámaras dentro del país, según señala la agencia rusa Tass.

"Todo el oro de nuestras reservas de oro y divisas está en las bóvedas del Banco de Rusia en el territorio de nuestro país", señala el Banco Central.

Asimismo, la institución señaló que estas reservas son una herramienta para proteger la economía de las crisis externas y, en situaciones difíciles, aseguran el pago de la deuda en divisas, las importaciones críticas y estabilizan el mercado de divisas.

Los líderes de los países del G7 y de la Unión Europea acordaron ayer tratar de limitar la capacidad de Rusia de recurrir a sus reservas internacionales, incluido el oro, para evadir las sanciones internacionales con el objetivo de apuntalar su economía y financiar la guerra en Ucrania.

"Los líderes del G7 y la Unión Europea seguirán trabajando juntos para reducir la capacidad de Rusia de desplegar sus reservas internacionales para apuntalar la economía de Rusia y financiar la guerra de Putin", anunció la Casa Blanca en un comunicado.

En este sentido, Estados Unidos dejó claro que "cualquier transacción que involucre oro relacionada con el Banco Central de la Federación Rusia está cubierta por las sanciones existentes".

Rusia posee una de las mayores reservas de oro del mundo, estimadas en alrededor de 2.300 toneladas del metal, cuyo valor rondaría los 140.000 millones de dólares (127.151 millones de euros), tras haber multiplicado por seis sus reservas en los últimos 15 años.

El Banco de Rusia asegura que todo el oro de sus reservas está en Rusia