ANEL y Laboral Kutxa renuevan su alianza para fortalecer a cooperativas y sociedades laborales en un entorno de incertidumbre

Ignacio Ugalde, presidente de ANEL y de CEPES Navarra; Eduardo Elizalde y Maitane Bueno, directores de zona de LABORAL Kutxa

Este convenio se enmarca en el proceso de intercooperación “basado en los valores comunes cooperativos y con un firme compromiso con las empresas de Economía Social”

ANEL y Laboral Kutxa renuevan su alianza para fortalecer a cooperativas y sociedades laborales en un entorno de incertidumbre

ANEL y LABORAL Kutxa han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer a cooperativas y sociedades laborales en el actual entorno de incertidumbre, facilitando el acceso a la financiación y a los fondos Next Generation. Además, contempla líneas específicas para favorecer que pueden incorporarse socias y socios trabajadores a este modelo empresarial basado en las personas, así como apoyo al emprendimiento.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y en la misma han tomado parte Ignacio Ugalde, presidente de ANEL y de CEPES Navarra; Eduardo Elizalde y Maitane Bueno, directores de zona de LABORAL Kutxa.

Este convenio se enmarca en el proceso de intercooperación “basado en los valores comunes cooperativos y con un firme compromiso con las empresas de Economía Social”.

“El hecho que LABORAL Kutxa sea una cooperativa de crédito y además asociada a ANEL hace que tenga un especial conocimiento y sensibilidad ante las necesidades de las empresas de Economía Social”, explica Ugalde, quien destaca que desde la asociación se trabaja con alianzas que favorezcan el emprendimiento y la creación de empresas, pero también su consolidación y crecimiento. “Es fundamental que una vez en marcha cooperativas y sociedades laborales no se sientan solas y que cuenten con apoyos para seguir adelante. Esto es siempre necesario pero se ha imprescindible en etapas complejas como la actual”.

De ahí, también la importancia del asesoramiento personalizado para el acceso a los Fondos Next Generation. Así el convenio incluye que las cooperativas y sociedades laborales de ANEL puedan utilizar sin coste el servicio de Laboral Next que permite el acceso a una plataforma web donde obtener información específica para cada empresa y una oficina técnica para la atención de consultas, resolución de dudas y análisis de elegibilidad de los proyectos en relación con la convocatoria Next Generation identificada por la empresa.

ANEL y Laboral Kutxa renuevan su alianza para fortalecer a cooperativas y sociedades laborales en un entorno de incertidumbre
Comentarios