Amedna impulsa a sus directivas en las redes de ‘headhunter’ a través de Montaner, consultora referente en la captación de talento

La asociación AMEDNA ha suscrito un acuerdo de colaboración con Montaner, una consultora de RRHH especializada en Consultoría y Gestión del cambio, líderes en Selección Onboarding, Headhunting y HR Business Partner, para impulsar la presencia de mujeres directivas navarras asociadas a la entidad en la red de cazatalentos local y nacional para mover y promover sus currículos dentro de estas redes.

Las mujeres directivas, según un estudio reciente realizado por la asociación, cuentan con dificultades para integrarse en los círculos empresariales y para promocionar sus carreras en los mismos, siendo en éstos círculos en los que muchas veces se “captan” por las personas expertas los perfiles para ocupar puestos de dirección en las empresas. Habitualmente las consultoras especializadas, abren la selección en cada uno de los procesos, pero es cierto que la vía de contactos desempeña en la atracción de talento un papel importante.

Por eso, y para promover la igualdad de oportunidades y favorecer la contratación de mujeres en puestos directivos departamentales o generales, Amedna ha considerado necesario impulsar la presencia de sus directivas en estas redes. La entrada en estas redes conllevará la realización de una formación para el desarrollo o refuerzo de las llamadas “competencias líquidas” que hoy están en boga para poder competir en un contexto empresarial diferente.

La empleabilidad está en un proceso de transformación mientras que la mayoría sigue haciendo lo de siempre, sin embargo, las organizaciones a nivel directivo ya están modificando sus procesos para acoger a una nueva especie de profesionales. Las pirámides se aplanan progresivamente e incorporar cada vez procesos más colaborativos. Las competencias líquidas aluden a la necesidad de desarrollar capacidades para aprender de forma diferente, la aportación de valor depende de nuestra capacidad de aprendizaje permanente, de resiliencia extrema, la proactividad hacia el cambio (no su adaptación como hasta ahora), la colaboración en red, la selección de contenidos e información… son algunas de estas “nuevas” competencias sobre las que Amedna, a través de Montaner, va a preparar a sus directivas.

Montaner forma parte de las empresas expertas en la gestión de RRHH Grup Montaner. Fue la primera empresa del grupo, y con cerca de 50 años de trayectoria y éxitos es considerada su buque insignia. Desde su responsabilidad social y compromiso con la igualdad, ha aceptado este reto de implantación de este programa en principio gratuito para las seleccionadas.

Desde AMEDNA se espera que este sea el germen para el desarrollo de un programa más amplio que permita la admisión de mayor número de directivas y que contribuya de manera efectiva a posicionarlas de forma destacada. Montaner nos brinda esta oportunidad única, ya que cuenta con una red de “head hunter” nacional e internacional y nuestras directivas pasarán directamente a formar parte de su “bolsa” de candidatos/as a dirección. En esta ocasión y para dar inicio al programa se realizará una selección entre las directivas de AMEDNA interesadas. Las seleccionadas realizarán unas mini sesiones de formación programadas sobre las “competencias líquidas” de hora y media de duración y entrevistas individuales con las/os profesionales de Montaner para la entrada en sus “bolsas” de talento.  

Amedna abre ahora la inscripción de solicitudes a este programa entre las directivas para seleccionar a las diez primeras integrantes. Las sesiones con las mismas se desarrollarán a lo largo del mes de octubre. Las directivas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN