56 empresas navarras exponen la próxima semana en las ferias Barcelona Wine Week y Alimentaria

Foto: Alimentaria 2018
Foto: Alimentaria 2018
La presidenta de Navarra, María Chivite, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez acudirán a ambas ferias para apoyar a las firmas navarras expositoras
56 empresas navarras exponen la próxima semana en las ferias Barcelona Wine Week y Alimentaria

Un total de 56 empresas navarras participarán desde este lunes en las ferias más importantes del año para el sector vinícola y la industria agroalimentaria: el salón Barcelona Wine Week y Alimentaria. El Gobierno de Navarra, con la presencia de su Presidenta, María Chivite y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, apoyarán con su presencia a las firmas expositoras procedentes de la Comunidad Foral. Las empresas navarras retoman con fuerza la actividad ferial de la mano de INTIA y Reyno Gourmet, tras el periodo de parón por la pandemia.

Barcelona Wine Week, feria del año para las bodegas navarras

La primera de las citas feriales, Barcelona Wine Week, tendrá lugar entre los días 4 y 6 de abril en el recinto Montjuïc de la ciudad condal. Un total de 21 bodegas de la Denominación de Origen Navarra estarán presentes en este salón de los cuales la mitad lo hacen bajo el stand agrupado de Navarra que coordina la sociedad pública INTIA con el sello de marca Reyno Gourmet. Además, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra también participa en esta feria con un espacio propio en el que se podrán catar más de 30 vinos blancos, rosados y tintos de la variedad Garnacha, emblemática de la Comunidad Foral. La feria contará también con un stand de la IG Pacharán Navarro.

Se trata de la segunda edición de esta feria que reunirá a más de 650 bodegas y más de 60 Denominaciones de Origen. Además, este salón contará con BWW Lands, un espacio donde las bodegas se organizan principalmente bajo el paraguas de las Denominaciones de Origen u otros sellos de calidad. 

Desde la sociedad pública INTIA y la marca Reyno Gourmet se valora de una manera muy positiva la presencia de Navarra en este nuevo salón, al que ya se asistió en 2020 con una valoración positiva, por seguir ofreciendo la oportunidad a las bodegas navarras de tomar parte en un espacio monográfico con un nuevo planteamiento de la feria que agrupa a las empresas por territorios y regiones, de manera que se potencia la visibilización de nuestras bodegas bajo el nombre de ‘Navarra’.

Alimentaria, feria clave para la industria agroalimentaria

Otro de los recintos de la Fira, acogerá la otra cita feria clave de la próxima semana: Alimentaria, que se celebra del 4 al 7 de abril. Tanto la Presidenta de Navarra, María Chivite, como la consejera Itziar Gómez, visitarán también el martes a las 35 empresas navarras que participan en esta feria, referencia del sector agroalimentario. De ellas, un total de 17 firmas exponen en el stand agrupado de Navarra, mientras que las otras 18 empresas procedentes de la Comunidad Foral acuden a esta feria de manera individual. 

Navarra participó por última vez en 2018 en esta muestra de periodicidad bianual, debido a que la edición de hace dos años tuvo que ser suspendida por motivo de la pandemia. Todas las empresas toman parte en Alimentaria en el espacio reservado de Expoconser, dedicado a la industria conservera, a excepción de una de ellas que lo hace en Interlact, el espacio expositivo del sector lácteo. 

En este espacio común están representadas todas las Marcas de Calidad de Navarra con el sello Reyno Gourmet: las Denominaciones de Origen (Pimiento del Piquillo de Lodosa, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Vino Navarra, Aceite de Navarra, Vino de Rioja y Cava); las Indicaciones Geográficas Protegidas (Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra y Pacharán Navarro); y de los Alimentos Artesanos, la Producción Ecológica y la Producción Integrada.

La sociedad pública INTIA, Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, es la encargada, mediante el Servicio de Ferias de la División Alimentaria, de organizar, coordinar y supervisar todo el trabajo de diseño, montaje y desmontaje del cerca de medio millar de metros cuadrados de exposición que Navarra va a tener presentes en ambas ferias. 

56 empresas navarras exponen la próxima semana en las ferias Barcelona Wine Week y Alimentaria
Comentarios