Pamplona destina 266.574 euros a la reforma del gimnasio del colegio público Nicasio de Landa

Foto: Colegio Nicasio Landa
Foto: Colegio Nicasio Landa

Se sustituirá el tejado, la carpintería exterior y el pavimento, y se procederá al pintado de paredes y pistas deportivas

Pamplona destina 266.574 euros a la reforma del gimnasio del colegio público Nicasio de Landa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado destinar un total de 266.574,31 euros para la reforma del gimnasio del colegio Nicasio de Landa de Etxabakoitz. Las obras incluirán la sustitución de la cubierta, la carpintería exterior y el pavimento, entre otras reformas, y deberán estar listas en el plazo de tres meses tras la adjudicación.

El colegio Nicasio de Landa, levantado hace sesenta años, se completó en 1982 con la construcción del edificio del gimnasio y vestuarios. Es en este último en el que se centrarán las labores de reforma para solucionar los problemas generados por el paso del tiempo y adecuarlo a las nuevas necesidades. Los trabajos se centrarán, sobre todo, en la sustitución de las placas de fibrocemento que recubren el tejado, ya que es probable que contengan amianto.

Los trabajos incluirán su sustitución por profesionales especializados en la retirada de asbesto, de forma que la eliminación del amianto se haga de forma segura y libre de contaminaciones. En el edifico del gimnasio, además de las placas del tejado, también se sustituirá el falso techo, que podría estar contaminado al ubicarse bajo la cubierta. Igualmente, en el edificio principal, se retirarán tres tramos de bajantes de fibrocemento y un depósito de aguas en desuso de la sala de calderas, también fabricado en fibrocemento. El contratista, o responsable de la retirada de materiales con amianto, deberá presentar un plan de trabajo específico para esta obra.

A todo ello, se sumará la limpieza y el tratamiento ignífugo de la estructura metálica de cubierta, la sustitución del pavimento del gimnasio y pintado de paredes y pistas deportivas y la sustitución de la carpintería exterior del gimnasio.

El colegio, ubicado en el Grupo Urdánoz, acoge alumnado de 3 a 12 años, a los que imparte enseñanzas de Educación Infantil y Primaria en modelo G (castellano).

 



 

Pamplona destina 266.574 euros a la reforma del gimnasio del colegio público Nicasio de Landa
Comentarios