El Xota golea en Ferrol y pasa de ronda en la Copa del Rey

Foto: Xota
Foto: Xota
Un gran arranque de la eliminatoria con dos goles en los primeros cuatro minutos permitieron a Osasuna Magna romper el partido de inicio
El Xota golea en Ferrol y pasa de ronda en la Copa del Rey

Osasuna Magna estará en el próximo sorteo de la Copa del Rey de fútbol sala gracias a su victoria por 2-5 en la pista del O’Parrulo. Dos goles de Dani Zurdo y un hat trick de Raúl Rocha llevaron siempre por delante a los navarros, que en la segunda mitad fueron capaces de temporizar el partido y acabar ganando sin sufrimiento.

Un gran arranque de la eliminatoria con dos goles en los primeros cuatro minutos permitieron a Osasuna Magna romper el partido de inicio. Raúl Rocha a los dos de juego con un disparo desde la frontal que desvió ligeramente un defensor y Dani Zurdo con un sutil envío a la escuadra en jugada a balón parado ponían el 0-2 para los verdes. Ya en el minuto 10, de nuevo Raúl establecía el 0-3 en una acción calcada a la del primer gol. Otro tiro lejano condenaba a los de Ferrol, que no tuvieron fortuna en ese aspecto. Sin embargo, el 1-3 llegó prácticamente a continuación, con un golazo desde diez metros. A partir de ese momento O’Parrulo combinaría el juego de cuatro con el de cinco, pero en una de esas acciones con portero jugador, Dani Zurdo recuperaba en pista propia y desde lejos subía el 1-4 al marcador restando seis minutos para el descanso.

Ya en la segunda parte Osasuna Magna saltó con la firme decisión de evitar la reacción local. Con una presión en toda pista asfixiaba el juego gallego y por eso, a los tres minutos de la reanudación, Raúl Rocha hacía su tercer gol personal para establecer el 1-5. A partir de ahí a Ferrol le entraron las prisas y aunque recortaría diferencias con un gol de Santi, los gallegos se chocaron una y otra vez con la férrea defensa navarra.

Imanol Arregui, que había sorprendido con la titularidad en portería de Miguel Planillo, supo dar refresco a los jugadores repartiendo minutos hasta la bocina final. Planillo es un joven guardameta de 16 años, natural de Pamplona, que se está curtiendo en el Tercera División de los verdes y que este martes en Copa del Rey debutó en partido oficial con Osasuna Magna.

Ahora los de Irurtzun deben volver a tierras navarras para disputar el viernes que viene a partir de las 20:30 el partido de liga ante Valdepeñas. Otra prueba de fuego para los nuestros.

El Xota golea en Ferrol y pasa de ronda en la Copa del Rey
Comentarios